Tolerancia

En pleno siglo XXI, la intolerancia sigue estando demasiado presente. Intolerancia religiosa, intolerancia política, intolerancia a quien piensa diferente, intolerancia por cultura y raza. Intolerancia a lo más sagrado del ser humano, su libertad

Aún así, muchas personas afirman que las cosas han cambiado y que en muchos aspectos se ha mejorado mucho. Puede que no les falte razón, pero lo que es cierto que todavía queda mucho por conseguir. Sin embargo, otras aseguran que todo eran una gran mentira, y que en realidad no ha cambiado tanto como algunos quieren hacer creer. Y que precisamente esos que piensan que se ha avanzando son los más intolerantes. 

Avanzando en la tolerancia

Está claro, que desarrollar la tolerancia y la confianza en las diferentes comunidades y culturas, no se se consigue de la noche a la mañana; hay que hacer esfuerzos si se quiere conseguir algo positivo. 

La base principal de la tolerancia es la educación, puesto que la intolerancia tiene su base en la ignorancia y el temor; el temor a lo desconocido y todo lo que conllevan las diferentes culturas y religiones. La intolerancia también tiene mucho que ver con el orgullo, noción que se enseña y se aprende desde pequeño. 

La tolerancia es cuestión de todos 

La educación se realiza en casa, al colegio se va a aprender conocimientos, los profesores pueden servir de apoyo a la labor educativa: pero no son los responsables de la educación de los niños. Si los padres no se involucran, no se podrá conseguir nada. Los gobiernos también son fundamentales, no solo se trata de crear leyes; que de esas entienden un rato y son capaces de crear las leyes más absurdas e inútiles; se trata de que fomenten que las leyes vigentes se cumplan y que faciliten el acceso a todos los servicios, de aquellas personas que sufren la intolerancia en sus carnes. La sociedad también es clave ya que es la que más fomenta la intolerancia juzgan los hechos y el aspecto de los demás. Sería mejor que hiciera autocrítica y valorara si ella tiene realmente el comportamiento correcto que tanto pregona. 

Tolerancia

La tolerancia debe ser activa, todos los seres humanos son dignos de ser aceptados, respetados y se debe poder vivir en paz. Es el modo de conseguir que el mundo sea un poquito mejor día a día. 



Tolerancia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: