fotografia

fotogarfia

Cultura y comida se unen para convertir la ciudad de Toledo en el año que empieza en la Capital de la Gastronomía cuando se cumplen 30 años de la proclamación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se espera que más de 3 millones de visitantes puedan disfrutar de una cocina que une tradiciones gastronómicas desde siempre con la cocina moderna más actual y admirar además el importante patrimonio cultural que atesora esta antigua ciudad castellana.

fotografia

Toledo es una ciudad capital de la provincia homónima de Castilla- La Mancha, conocida por "Ciudad Imperial" por haber albergado la corte de Carlos I y también llamada "Ciudad de las tres culturas" por haber estado poblada por cristianos, judíos y musulmanes durante siglos que vivieron en perfecta armonía. Situada en una  colina a cien metros sobre el río Tajo donde se forma el meandro conocido como "Torno del Tajo", esta ciudad se remonta a la Edad del Bronce.

fotografia

La huella de la permanencia romana se puede ver en los restos del circo o el acueducto que son el testimonio de la importancia que tenía esta ciudad durante la época histórica del Imperio Romano en nuestra península. Tras la larga etapa del dominio musulmán, esta ciudad fue reconquistada por Alfonso VI en 1085 y más tarde fue sede también de los reyes Católicos.

Los platos típicos son una seña de identidad y Toledo conserva muchos de ellos desde la antigüedad como son:

Carcamusa, ternera o cerdo guisada con guisantes.

Caldereta, guiso de cordero.

Arroz a la Toledana, con pollo, calamares, setas, etc.

Truchas a la Toledana, condimentadas con vinagre, aceite, ajo y especies.

Paté de Perdiz, antigua receta deliciosa.

Perdices a la Toledana, preparadas en escabeche.

Mazapán de Toledo, postre artesanal muy famoso a vase de almendras molidas,

Toledo conserva una larga lista de deliciosos platos más que este año gastronómico tendremos ocasión de descubrir.

 

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: