fotogarfia

De origen español, se sabe que las monjas del Convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya en el año 1324 según consta en documentos preparaban algo muy similar para aprovechar las yemas de huevo sobrantes de clarificar el vino de aquella zona que se hacía con las claras. El tocino de cielo es un postre muy español y no es muy conocido fuera de nuestras fronteras.

fotografia

RECETA DEL TOCINO DE CIELO

Ingredientes

7 u 8 yemas de huevo.

1 huevo.

1 1/2 vaso grande de azúcar.

1 1/2 vaso grande de agua.

1 piel de limón.

2 cucharadas de agua.

Ingredientes para el caramelo de las flaneras. 

4 cucharadas de azúcar de azúcar.

2 cucharadas de agua.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se comienza por hacer el caramelo que se distribuye por varias flaneras pequeñas o una grande según se quiera y se deja enfriar.

2º En un cazo se hace un almíbar con el azúcar y el agua y la piel de limón, cuando espese se quita la piel de limón y se deja enfriar.

3º En otro recipiente se ponen las yemas de huevo, dos cucharadas de agua y el huevo entero y se mezcla bien con una cuchara de palo.

4º Se le añade el almíbar que ya este frío y se remueve todo muy bien.

5º Se rellenan las flaneras con la mezcla y se ponen en una bandeja honda con agua caliente hasta la mitad para ponerlas al baño maría.

6º Se pasa al horno que estará precalentado a 180 grados y se deja unos 10 minutos para que cuaje.

7º Para el tocino de cielo del molde hay que esperar que se enfríe bien y se hace con la ayuda de un cuchillo de pinta redonda.

fotogarfia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: