Tocar madera

Tocar madera es una de las supersticiones más populares

Y lo hacen tanto aquellos que quieren evitar algún daó, como los que después de formular un deseo, quieren verlo cumplido.

Se trata de una superstición muy antigua, y se cree que su origen se encuentra relacionado, con tocar la Santa Cruz, era de madera, de roble. 

Desde hace mucho tiempo se ha considerado al roble, cómo un árbol con un misterioso poder místico.

Curiosidades sobre la expresión: "Tocar madera"

Hay algo que la gente no conoce sobre esta superstición, y que es que tiene una única condición; la madera que cada uno toque, no puede tener patas. Por lo que no vale ni tocar mesas o sillas, la madera que se toque tiene que tener su base en la propia tierra, o debajo de ella como sucede con los árboles. 

Existen otras curiosidades sobre esta expresión, como las de aquellos que creen que al escuchar crujir la madera, pronto se producirá alguna desgracia. Mientras, que algunos creen que encontrarse por la mañana con alguien que lleve una pata de palo, traerá buena suerte, pero también tiene una condición, no se le puede seguir con la mirada, ya que esto solo traería una desgracia.

Tocar madera

Algunas personas que tienen una racha de buena suerte, deciden tocar madera, para seguir teniendo la misma racha, y que ésta no se les escape.


 

 

 


Tocar madera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: