Títulitis, no garantiza nada

Coleccionar títulos  parece una aficción más para algunas personas

La títulitis empieza a estar sobrevalorada, así lo ve una parte de la sociedad, los políticos e incluso los órganos de gobierno de las diferentes universidades, no se libran de tener esta misma visión las empresas, precisamente son éstas últimas, las que valoran más la valía, la experiencia y la dedicación antes que el título que se posea.

Esto no quiere decir, que la formación y los títulos hayan perdido su importancia, en algunas profesiones, tener uno o varios másters son fundamentales.

Títulos que quedan muy bien como adorno en la pared

La títulitis, lo único que consigue es infravalorar el talento. Quien padece de ella, da a entender que quien no tiene uno o varios máster, es un despojo, vago e inepto, incluso algunos van más allá y califican a quien carece de ellos, de vividor, ¿qué será de esa persona que no tiene colgado un título en su pared?.

Se muestran como auténticos adoradores de un trozo de papel, que queda muy bonito en la pared.

Aunque la formación sigue siendo un aspecto fundamental para las empresas, los títulos han dejado de ser una garantía para conseguir un trabajo, exceptuando en aquellas profesiones en las que son fundamentales.

Títulitis, no garantiza nada

Se han creado tal expectación, que han llegado a creer que iban a tener un trabajo incluso antes de tener el ansiado título. Y cuando lo obtienen se pavonean con él con un insultante aire de superioridad. En el momento en el que se dan de bruces con la realidad, les surgen todo tipo de frustraciones.

Estudiar y formarse es importante y necesario, lo que no lo es tanto,  es obsesionarse con un trozo de papel que no les va a garantizar nada. Y cuando esto sucede lo mejor es buscar otras alternativas para poder buscar un buen empleo. Oportunidades y vida más allá del simple título las hay y posiblemente sean mucho más gratificantes que las establecidas.

 

 


Títulitis, no garantiza nada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: