mi escritorio

Tito Davison

Tito Davison, cuyo verdadero nombre era Óscar Herman Davison fue un director y guionista de cine nacido en Chillán, Biobío, República de Chile, el 4 de octubre de 1912 y falleció en Ciudad de México, México el 21 de marzo de 1985 después de una larga y extensa carrera artística en Argentina, Chile y México.

Tito Davison recibió el Premio Ariel a la Mejor Dirección y un Premio Quijote, en España, por la adaptación cinematográfica de Doña diabla, premio que compartió con Edmundo Báez.

Tito Davison volvió a ser candidato al Premio Ariel para la mejor adaptación por la película El socio, y en 1948 se le otorgó el Ariel para la mejor adaptación por El buen mozo y en 1949 su película Que Dios me perdone fue candidata al Ariel de oro.

mi escritorio

Tito Davison se vinculó al cine como técnico en Hollywood y más adelante debutó como actor en películas que se filmaban en español con artistas de Latinoamérica y España destinadas al público de idioma español y algunos de esos filmes fueron Sombras de gloria de 1929, La fuerza del querer o The Big Fight de 1930, el presidio o The Big House de 1930 y La gran jornada u Horizontes nuevos o The Big Trail del 1930.

Posteriormente, Davison prefirió dedicarse a la técnica, al guión y a la adaptación, y ese camino fue el que lo condujo a la dirección cinematográfica con la que se inició en Argentina.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: