Poster promocional de la Película Titanic en 3D

El RMS Titanic puede ser el barco más popular de la historia, gracias a todo su lujo, esplendor y fatal hundimiento. Para hacer un poco de historia, el RMS Titanic fue un barco propiedad de White Star Line. Su nombre imponente era reflejo su gran tamaño y opulencia. Era como hablar de la mitología griega, los titanes eran los padres de los dioses, y eso representaba el Titanic.

Este barco zarpó por primer y única vez, de Southhampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, con más de 2,200 personas a bordo, su destino era Nueva York, E.E.U.U., el cual nunca logró, debido a su trágico hundimiento el 15 de abril de 1912, tras haber colisionado contra un iceberg, salvando solo un 32% de su población, ya que debido a la falta de botes salvavidas (por cuestiones estéticas), y a la política de “mujeres y niños primero”, fueron salvados 710 personas. Los botes salvavidas tampoco iban llenos a su capacidad total. Las pérdidas fueron mayormente tripulantes, hombres de todas las clases y mujeres y niños de tercera clase.

Sobre esta tragedia se han escrito numerosos artículos y libros. Se popularizó tanto, que produjo muchos documentales y películas, entre los que se destacan Titanic (1943), Titanic (1953), A Night to Remember (1955), y Titanic (1997). Ésta última siendo la más popular de sus versiones.

Hace ya 15 años se estrenó la película Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida por James Cameron, siendo la película más taquillera de la historia hasta aquel entonces (hoy en día superada únicamente por Avatar, también de James Cameron).

La película Titanic fue nominada a 14 premios Oscar (Premios de la Academia) y ganadora de 11 premios Oscar (mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor director, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor película). Solo falló los premios de mejor maquillaje, mejor actriz y mejor actriz de reparto.

¿Cómo olvidar la historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater? Este año, en abril, se reestrena Titanic en 3D, que le dará nuevamente vida a este drama. Dándole a oportunidad a toda una nueva generación de ver por primer vez esta majestuosa obra en pantalla grande, con un formato más real. Los invito a que vayan a su sala de cine preferida para revivir esta grandiosa historia de amor y tragedia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: