Tirar piedras a su propio tejado

Forma de hablar, actuar o comportarse que tienen algunas personas, que de manera  no intencionada perjudican su beneficio, o  intereses propios

Por curiosidad o por la necesidad de sentirse informadas, las personas suelen buscar noticias o editoriales sobre un tema determinado, y lo hacen navegando por la red.

El resultado que obtienen, puede llegar a ser catastrófico, ya que lo que para unos es blanco para otros es negro, y todavía es peor cuando la misma noticia se contrasta en medios de comunicación de tirada nacional e impresos en papel.

Tirar piedras sobre su propio tejado

Se encuentran numerosos artículos en los que se despedazan algunos movimientos sociales, no suele tratarse de críticas constructivas, si no al contrario, encierran mensajes llenos de maldad, destrucción, amenazas y odio. Lo único que provocan este tipo de escritos es sonrojo y vergüenza, y lo único que pretenden es enfrentar y dividir a unos y otros.

Tirar piedras sobre su propio tejado y la reacción de las personas

Evidentemente, después de leer  ese tipo de artículos, las personas tienen diferentes modos de reaccionar, unos se toman al pie de la letra la información que han leído y se la creen punto por punto. Mientras que otros, tienen serias dudas sobre si lo que han leído es cierto o no.

Es entonces cuando se produce el efecto que buscan, algunos no saben diferenciar el polvo de la paja, ni saben quitar primero la viga en ojo propio y solo se dedican a ver la paja en ojo ajeno, se dedican a airear sin ningún pudor, sus juicios propios, sus prejuicios y sus condenas de la forma más rastrera y violenta que pueden hacerlo.

Quizás ya es hora de dejar de tirar piedras al tejado propio

Algunos, están demasiado atentos y tienen demasiada prisa por humillar y juzgar a otros, no dudan en condenarlos públicamente, parecen más dispuestos a vivir en la confrontación permanente y en provocar una guerra civil que termina por agotar a todas las personas.

Los chismes, los rumores, las habladurías, no son el camino correcto para dejar de tirarse piedras los unos a los otros, y tampoco sirven para tener una convivencia pacífica.

La violencia, la hipocresía y la falsedad no son el camino para encontrar la paz.

 

 

 

 

 



Tirar piedras a su propio tejado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: