Dicho de una persona, que por cierto, son muchas y con la tirania como bandera, que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.

También es el mismo dicho que se dice de una persona, que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario, de las que cada día los medios de información nos dan cuenta de ellas, y como no, dicho de una pasión o de un afecto, que domina el ánimo o arrastra el entendimiento, cosa que tambien .

esta al cabo del día.

No queremos señalar con el dedo, ya que hay muchos, me faltarían dedos.

Parece que el término tirano se aplicó por primera vez a Fidón de Argos y a Cípselo de Corinto y vemos que de tiranos esta el mundo lleno.

La tiranía griega fue principalmente fruto de la lucha de las clases populares, como siempre, contra los abusos de la aristocracia y los reyes-sacerdotes. Una vez más tropezamos con el clero y su fama de.............

Parece ser que la tiranía esta muy de moda, solo hemos de echar un vistazo a la lista de maltratadores y de sus bis-timas que aumenta cada día.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: