Impresionante TIRAMISÚ para 6 personas, muy fácil de preparar y sin necesidad de cocción.

INGREDIENTES:

4 huevos

50 g de azúcar

1 pizca de sal

400 g de queso mascarpone

35 cl de café expreso

10 cl de marsala o ron o coñac

250 g de bizcochos de soletilla

2 cucharadas soperas de cacao en polvo

UTENSILIOS:

2 ensaladeras

1 batidor

1 batidor eléctrico

1 bol grande

1 plato hondo

1 fuente de servicio honda

1 espátula

1 colador pequeño fino

Empezaremos rompiendo los huevos y separando las claras de las yemas. Batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que mezcla pierda su color y se blanquee. A continuación montamos las claras a punto de nieve firme con la pizca de sal. Disponemos el mascarpone en un bol y batiremos con fuerza.

Receta de tiramisú

Es importante que incorporemos el queso batido a la mezcla de yemas de huevo-azúcar. A continuación incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve.

Vertemos el café y el licor en un plato hondo. Mojamos uno a uno los bizcochos en el café aromatizado con licor. Los disponemos ordenadamente en el fondo de una fuente honda.

Receta de tiramisú

Cubrimos los bizcochos con una capa de crema de mascarpone. Colocamos una segunda capa de bizcochos y terminamos con una capa de crema. Alisamos la parte superior cubriendo con papel film de cocina y dejamos reposar en un lugar fresco unas 4 horas. En el momento de servir, espolvoreamos con cacao con la ayuda de un colador fino. Serviremos muy frío.

Receta de tiramisú

CONSEJO:

Si se prepara el día antes y permanece en la nevera durante una noche conseguiremos potenciar su sabor. Procuraremos que los bizcochos solo pasen por el café aromatizado o licor, sin llegar a dejarlos mucho tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: