Si eres de las personas que creen en ese dicho de que el amor empieza por el estómago, esta receta de tiramisú puede ser un excelente postre para celebrar esta Navidad y conquistar a quienes adoran los pudines. ¿Qué se necesita para preparar este postre navideño?

Ingredientes para esta receta navideña

Los ingredientes que necesitarás para este postre navideño de tiramisú son dos huevos con las yemas separadas de las claras, 75 gramos de azúcar extrafina, 500 gramos de queso fresco tipo Quark, tres cucharadas de leche descremada, dos cucharadas de extracto de vainilla, cinco cucharadas de licor de café, cuatro cucharadas de café solo y frío, 120 gramos de melindros partidos a la mitad (también se les conoce como savoiardi, Lady Fingers, vainillas, galletas de champán, soletas, bizcotelas o lenguas), 75 gramos de chocolate negro rallado y 125 gramos de arándanos.

En caso de que prefieras elaborar el café de manera casera, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Receta de licor de café para postre navideño

Los ingredientes que necesitarás son:

½ kilo de café tueste naturalDos litros de aguardiente secoAlmíbar (1 litro de agua y 1 kilo de azúcar)

Preparación del licor de café

El primer paso para preparar esta receta de licor de café para postre navideño es macerar el aguardiente con el café molido durante 24 horas, luego hay que hacer un almíbar y cuando esté frío añade la mezcla; por último filtra con un buen tamizador (te pueden servir los filtros de cafeteras).

Modo de preparar la receta de tiramisú navideño

Comenzamos por batir las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, luego bate las claras a punto de nieve. Después bate el queso, la leche y la vainilla aparte y mezcla con movimientos envolventes en las yemas. Añade las claras a punto de nieve y envuelve suavemente.

El siguiente paso para esta receta de postre navideño es mezclar el licor y el café en una fuente y remojar los melindros durante 20 segundos; coloca una capa de melindros en la base del postre y agrega un poco de chocolate rallado e incorpora unos arándanos.

Vuelca un poco de la mezcla de queso, pon otra capa de melindros y añade de nuevo chocolate y arándanos; cubre la última capa de queso. Para finalizar con esta receta de postre navideño reviste con el chocolate rallado, refrigera por 30 minutos y ¡listo para servir!

La Navidad es una buena oportunidad para compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos y amigos cercanos, así que una buena idea para comenzar esos momentos es a través de este delicioso postre navideño. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: