Encontrar empleo hoy en día es todo un ejercicio de ingenio, los candidatos abundan y las buenas ideas escasean, desde Mujer Actual te damos las claves para conseguirlo:

 

Mantén actualizado tu curriculum

 

El curriculum es la mejor herramienta y tu primer carta de presentación para conseguir un empleo. Es muy importante tenerlo actualizado e, incluso, adaptarlo a la oferta de trabajo en la que estés interesada, intentando resaltar aquellos aspectos que más se ajustan al puesto. Repasa nuestro artículo sobre como elaborar un buen curriculum.

 

Ordena tus contactos

 

Crea una base de datos en la que tengas todos los contactos que te puedan ayudar a conseguir un mejor empleo. Aprovecha las redes sociales como Twitter, Facebook o blogs para dar a conocer tu intención de buscar trabajo, a fin de que tus contactos te puedan recomendar.

 

Redes de contacto profesionales

 

Existen redes profesionales de contacto como Linkedin, Viadeo o Xing que pueden ayudarte a progresar profesionalmente gracias a los múltiples contactos que puedes encontrar.

 

Revisa las webs de empleo

 

Debes estar pendiente de las ofertas que se publican en las webs de empleo, normalmente se presentan muchísimos candidatos, así que el tiempo juega en tu contra, así que cuando localices una oferte que te interese has de dirigirte de inmediato a la empresa.

 

Vende tu trabajo

 

El mejor promotor de tu trabajo eres tú mismo, analiza tus puntos fuertes y poténcialos. Cree en ti mismo para que los demás también lo hagan.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: