debe existir un enfoque

¿Quieres iniciar tu propio negocio?

Si estas leyendo este articulo, probablemente estés decidido a crear tu propia empresa, es por ello que a continuación, te mostramos una resumida guía, con aquellos consejos que te permitirán crear un negocio de manera exitosa.

Enfocarse en los recursos disponibles.

Debes ser conciente, que dar ese primer paso, hacia el sueño de tener tu propio negocio, no es nada sencillo, por eso debes evaluar el entorno, las necesidades de los posibles clientes, como llegar a ellos, además de aquellas habilidades innatas que te permitan avanzar de manera satisfactoria, si desarrollas una idea en base a lo que te apasiona ya tienes medio camino recorrido, recuerda que no se trata solo de dinero a la hora de invertir.

Proyección y perspectiva.

Si eres una persona desorganizada, entonces en este punto deberás reinventarte, o adaptarte. Toda compañía de éxito tiene en su poder un plan de gestiones, este permitirá que recolectes información gráfica y verbal pudiendo así definir un modelo de negocios para determinar, los alcances que puedas tener bien sea en el campo económico y financiero hasta, la elaboración de un logo o una marca comercial.

Publicidad.

Uno de los aspectos mas importantes, que debes conocer para impulsar tu empresa, es la publicidad, ya que sin ella, tus proyecciones de ventas serán muy bajas. Estamos en una época donde las redes sociales han permitido darle un giro radical a la manera de hacernos publicidad, sin costo alguno, así que hazte de ellas y no dudes en utilizarlas, pero recuerda que los métodos tradicionales aun te servirán, tarjetas de presentación, flyers, volantes, carteles, todo se vale. Nunca es suficiente para el marketing de tu negocio.

Administración y liderazgo.

Puede ser que estas dos palabras no sean sinónimos, pero a la hora de emprender tu negocio van de la mano. Aunque en el mundo empresarial nadie esta libre de estrés, aquellos negocios que están dando sus primeros pasos, son mas difíciles de administrar, es aquí donde la palabra liderazgo hace su entrada. Debes tomar las riendas financieras de tu negocio, planificar, controlar el inventario, conocerlo a fondo y tomar en cuenta algo, el dinero de tu empresa, no tiene nada que ver con el tuyo, muchos empresarios o micro empresarios, toman dinero de las “ganancias” de la compañía, sin darse cuenta que afectan el capital directo, lo cual en muchas oportunidades no te permite reinvertir o avanzar.

Recomendaciones.

Ahora, que tienes una pequeña inducción, de cómo iniciar tu negocio, aquí te dejo un par de situaciones, que debes evitar.

1. Solicitar prestamos, que excedan el monto del capital que represente tu empresa.

Aunque, parezca que con un préstamo tu empresa, podría despegar, recuerda que la obligaciones de pago no son nada sencillas de cancelar y esto más que beneficiarte es posible que te haga fracasar.

2. Buscar empleados de confianza y capacitados.

Los comienzos, suelen ser muy duros para descuidar tus obligaciones, es por ellos que el personal debe estar capacitado, pero si no lo esta, antes de que realice cualquier actividad dale cursos de inducción donde aprenda la operatividad y el oficio que se practica dentro de tu negocio.

3. El ingenio vende.

No temas en ser ingenioso, siempre busca la manera de resaltar. La competencia es dura y nunca descansara, emplea nuevas técnicas, estudia, analiza las nuevas tendencias eso siempre te dará un plus y de esa forma tu negocio siempre tendrá éxito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: