Los tips para endurecer las uñas son económicos y fáciles de emplear.

Las uñas suelen ser en algunos casos la carta de presentación de las mujeres y todas han soñado con tener unas uñas, tanto de las manos como de los pies hermosas y saludables. Sin embargo esto no es posible para todas, ya que existen varias causas por las cuales las uñas no cumplen con las espectativas de las mujeres.

Cabe destacar que las causas que tienen que ver con alimentación, nivel de calcio o alguna enfermedad en las uñas o en la persona, que afecte a las uñas no podrán ser solucionadas con un simple tip, sino que se deberá recurrir a un especialista para que determine cuál es el problema y el tratamiento a seguir.

 

Para endurecer las uñas

El ajo es un endurecedor natural de las uñas. Lo recomendable es hundir las uñas durante cinco minutos en pepas de ajo o en su defecto machacarlo y colocarlo sobre las uñas o meter los dedos sobre la masa.

Evitar limar las uñas después de lavar los platos o bañarse porque podrían abrirse debido a la fragilidad que produce el agua.

Si las uñas son demasiado blandas, hay que mojarlas todos los días en aceite de ricino con unas gotas de limón. Hacer esto todos los días.

También hundir las uñas en media cebolla todos los días y no lavar por un mínimo de media hora. La frecuencia hará que se endurezcan.

Para uñas que se quiebran hay que sumergir los dedos en vinagre de manzana o en infusión de cola de caballo.

Tomar vitamina A y vitamina E, tomar leche, calcio y mojar las uñas con vinagre.

 

Una preparación especial con el esmalte

Para fortalecer las uñas, es necesario utilizar un esmalte natural y agregar un diente de ajo machacado completamente, 15 gotas de yodo blanco y 8 gotas de limón. Dejar actuar durante 24 horas antes de usar.

Una vez listo, aplicar una capa diaria en las uñas durante 15 días, sin remover las capas anteriores durante este lapso de tiempo. Una vez transcurridos los 15 días, retirar y las uñas se habrán endurecido.

Es recomendable utilizar un esmalte de buena calidad para que no se salga durante la aplicación

 

Un par de consejos

Utilizar guantes de tela y encima guantes de plástico para hacer las cosas del hogar como lavar, cocinar o limpiar, así se evita el exceso de humedad y las uñas podrán sanar sin problema.

Usar lima de cartón en lugar de limas de metal.

 

¡La salud de las uñas también es belleza!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: