Cada rincón de la casa merece brillar en estas fiestas navideñas. Aquí le brindamos 5 ideas fáciles, con materiales económicos para decorar, la sala de estar o aquellos lugares preferidos en que se reúne la famila.

1.- Estrellas enmarcadas.

Para hacerlas, sólo necesitará un marco ancho, patinado a elección, y estrellas recortadas en cartón. Para darles brillo, pincelarlas con cola vinílica y espolvorear con givré grueso dorado. Dejar secar y golpear para quitar el excedente. Perforar un extremo de cada estrella y atar un tramo de tanza. Colgar las estrellas sujetándolas en el interior de un marco.

2.-Roscas con botones.

Estas pequeñas roscas, son ideales para colgar en cantidad de una soga, y utilizarlas como guirnalda en cualquier rincón de la casa. Si se realizan de mayor tamaño pueden oficiar de rosca para la puerta. Para realizarlas, cortar un aro angosto de cartón de 2 mm. Con pistola encoladora, adherir sobre él los botones en colores navideños. Rematar con un moño y una cinta para colgar.

3.-Estrellas con volúmen.

Se pueden utilizar para decorar el árbol o colgar un grupo de ellas con hilos de tanza, para obtener un delicado móvil. Las figuras pueden cortarse en cartón o en fibrofácil de 2 mm. Cada pieza se compone de dos siluetas iguales y para que encastren, sólo se debe realizar una caladura vertical en una de ellas. Pintarlas de blanco y realizar arabescos con pintura relieve. Dejar secar y encastrar entre sí.

4.- Arreglo floral.

Para que las flores luzcan en todo su esplendor, colocarlas en un copón o florero de vidrio. Anudar una cinta de raso en la boca del jarrón y dejar que caigan dos lazos largos. Realizar una tarjeta en cartulina, escribir un deseo y enhebrarla en los lazos mediante dos cortes paralelos realizados con un cúter. Rematar con un adorno navideño, al tono de la cinta. Colocar flores rojas en el recipiente, como símbolo de la Navidad.

5.-Candeleros express.

La luz de las velas siempre aporta calidez. Para fabricar estos candeleros, recolectar botellas transparentes, lavarlas y quitar las etiquetas. Dejar secar. Realizar una tarjeta con el mismo procedimiento utilizado para el florero. Atravesar por ella dos lazadas de cinta dorada y luego pegarla a la botella con pegamento transparente. Insertar las velas blancas en los picos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: