Pendiente o Loma (parar o arrancar en una pendiente)

1. Al parar en pendiente primero se pisa embrague (clutch) y luego el freno.

Para arrancar en pendiente ponemos 1ª primera (cambio) sin soltar el pedal del freno (con freno pisado) y clutch, levantamos un poco el clutch (embrague) hasta sentir la vibración del motor y el vehículo (punto de contacto), quitamos el pie del pedal del freno poco a poco para verificar si encontramos el punto de contacto y el carro no se descuelgue (o se desplace hacia atrás),luego ponemos el pie en el acelerador, aceleramos para dar fuerza al motor y luego vamos levantando el pedal del clutch (embrague) poco a poco hasta que el carro salga, esperamos y luego vamos acelerando para así levantar totalmente el pie del embrague y permitir el siguiente cambio (2ª).

NOTA: es importante tener en cuenta que entre más inclinada sea la pendiente, mas debemos levantar el pedal del embrague (clucth) para así encontrar el punto de contacto.

Y entre menos sea la inclinación de la pendiente menor será la levantada del pedal del embrague (clucth). Hay que tener en cuenta que en muchos vehículos el pedal del embrague es bajo o alto. Esto significa que en los pedales con embrague (clutch) alto la salida del vehículo al levantar el pedal del embrague empieza después de la mitad de haber levantado el pedal y un pedal del embrague (clutch) bajo es aquel que medio levantamos el pedal y el vehículo sale casi que inmediatamente.

Debemos tener en cuenta entonces que en algunas pendientes el vehículo con pedal de embrague (clucth) bajo puede empezar avanzar después de haber encontrado el punto solo al levantar un poco más el pedal del embrague (solo con las revoluciones propias del motor) es decir sin acelerar.

Vehículo en pendiente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: