El biberón perfecto para tu bebé

Sabemos que la lactancia materna es prioridad en la alimentación durante los primeros meses de vida de tu bebé, sin embargo, también es importante que conozcas todo lo relacionado con los biberones ya que éstos pueden ser utilizados en alguna emergencia.

Lo que tienes que hacer es buscar biberones con tetinas que respeten las características de succión de los bebés y que estén diseñadas para adaptarse a su evolución fisiológica.

Pero ¿cuáles son esos biberones?

El biberón perfecto para tu bebé

  • Tetina inclinada: siempre se mantiene llena de leche por lo cual reduce el riesgo de cólicos, especialmente para los recién nacidos (0 a 4 meses).
  • Base redondeada: cuenta con anillos de goma en la tetina para simular el pecho de la mamá (de los 4 a los 6 meses).
  • Tetina larga, elástica con base redondeada. Ayuda a la succión natural, especialmente recomendada para bebés de 6 meses en adelante.

Tipos de biberón

En la actualidad existen dos tipos de biberones: los que normalmente conoces de policarbonato o plástico irrompible y los de vidrio, pero ¿cuál es el mejor? La principal ventaja de los biberones de vidrio es que los restos de leche no se adhieren a este material ya que no es poroso, no absorbe olores ni desprende sustancias, además de que resisten bien los cambios de temperatura. Sería genial que los utilizaras durante los primeros meses de vida de tu pequeño, ya que cuidadosamente lo podrás sostener tú como su madre.

Posteriormente cuando tu bebé vaya creciendo y pueda sujetar su biberón, lo puedes intentar con uno de plástico para que le resulte ligero, además de que es irrompible si se cae.

Tamaño del biberón para cada etapa

  • De los 0 a los 4 meses se recomienda un biberón de 150ml.
  • De los 4 a los 6 meses un biberón de 250 ml.
  • A partir de los 6 meses se recomienda uno de 330 ml

¿Cuántos biberones debes tener en casa?

El biberón perfecto para tu bebé

Todo depende de tus actividades como mamá, si trabajas o sales mucho con tu bebé. Lo recomendable para las mamás trabajadoras fuera de casa es tener por lo menos 6 biberones; mientras que para las mamás que se encuentran en casa basta con 3 biberones para solucionar la situación. Recuerda lavarlos perfectamente y hervirlos para evitar malestares estomacales en tu pequeño.

¿Cuándo pasar del biberón al vaso entrenador?

El biberón perfecto para tu bebé

Tu bebé crece muy rápido, va imitando, aprendiendo, sobre todo de su mamá a quien observa cómo toma en un vaso algunas bebidas. Esto se da aproximadamente a los 10 meses de edad, incluso, algunos bebés les gusta tomar con popotes. Cuando notes esta diferencia en tu bebé, es el momento de intentar con el vaso entrenador. Recuerda que es poco a poco y tu bebé te dará la pauta para lograrlo, sobre todo elige colores llamativos, con figuritas para que tu bebé se divierta aprendiendo.

No olvides que lo más importante es la lactancia materna durante los primeros meses de vida de tu bebé; incluso, la Organización Mundial de la Salud ha publicado que se debe ofrecer hasta los dos años o más complementándola con una gran variedad de alimentos ricos y sanos.

Infinitas gracias por tomarse algunos minutos para leer este artículo. Escríbenos tus comentarios o sugerencias, pero sobre todo dale like.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: