Tips para ampliar espacios reducidos en estancias

Tips para convertir estancias en viviendas de espacios reducidos mediante una adecuada distribución, iluminación o equipamiento sin renunciar al confort.

Estrategias, consideraciones y pautas aconsejables en ambientes o estancias de varios usos con esto tips para ampliar espacios reducidos recomendados:

  • Puede convertir las áreas de más utilidad doméstica en ESTANCIAS como el vestidor o baño en una distribución más diáfana usando divisiones a través de paneles deslizantes, tabiques a media altura o mamparas plegables en zonas húmedas como el baño o ducha.
  • Utilice armarios empotrados siempre para zonas de almacenaje y orden en el poseen numerosos huecos, cajones y barras para colgar la ropa. Si añade otros tipos de material como traslúcido en puertas o pintura a las paredes de color del resto preserva la sensación de ganar amplitud al espacio.
  • Comunique y separe estancias y ahorre metros  instalando puertas correderas ocultas o deslizantes entre muros de las paredes . Otra opción es instalar escaleras en forma de caracol, voladizas o plegables en caso de buhardillas para unir ambientes.
  • Use materiales ligeros como el aluminio, vidrio o madera clara en el mobiliario para acertar y dar sensación de amplitud en la visión de espacios diáfanos.
  • Exponga cuadros o fotografías en pasillos y escaleras, botelleros debajo de la escalera a modo decorativo y funcional o escritorios empotrados con estanterías y librerías en rellanos.
  • Decore con mesas extensibles o abatibles en cocinas, aparadores colgados y sofás con respaldos bajos para salones, literas plegables con cajoneras inferiores para dormitorios infantiles.
  • Instale dos estancias diferentes en un solo ambiente en espacios interiores que den a patios luminosos como en sótanos de viviendas con habitaciones anexas.
Mediante estos TIPS PARA AMPLIAR ESPACIOS REDUCIDOS  invite a los residentes del lugar a pensar y decorar de forma creativa al mismo tiempo que comparte toda clase de actividades o supere las divisiones de tipo convencional en diferentes estancias de la casa.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: