Si bien hay alimentos que pueden ayudarte a curar ciertas enfermedades, como es el caso del yogurt o las aceitunas, auxiliares para tratar el estreñimiento y algunos otros problemas digestivos, también hay alimentos que debes incluir poco en tu dieta, ya que si los comes en exceso pueden resultar perjudiciales para tu salud.

Harinas refinadas

Los alimentos elaborados con harinas refinadas tienen pocos beneficios para la nutrición. Este tipo de harinas pierde vitaminas, minerales, proteínas y fibra en el proceso de refinamiento, así que lo que compramos es almidón, aunque el empaque señale que tienen vitaminas, pues éstas son artificiales y no son tan beneficiosas como las vitaminas naturales.

Una buena opción es que incluyas alimentos con harinas integrales en tu dieta, aunque debes tener cuidado porque las harinas en exceso pueden provocar graves daños a tu salud, como diabetes e hipertensión, así que si quieres mantener belleza y salud debes tomar esto muy en cuenta.

Azúcar blanca

Este alimento tiene muchas calorías y ningún valor para la nutrición, ya que las vitaminas del complejo B las pierde en el proceso de refinamiento, en el que se utilizan sustancias químicas como el ácido fosfórico y el carbonato de sodio, entre otras cosas. Es recomendable que evites la azúcar blanca en tu dieta, ya que puede causarte caries, problemas óseos y avitaminosis: una mala nutrición, en resumen.

TIP: Aunque la azúcar blanca es refinada y la azúcar morena (auténtico) no lo es, las impurezas son mayores en esta última, así que para obtener beneficios en la alimentación provenientes de la azúcar morena, tendríamos que tomarla en cantidades exorbitantes, lo que resultaría perjudicial para la salud.

Para tener una dieta saludable solo tienes que evitar los excesos en alimentos con mucha azúcar y pocos nutrientes para el organismo, pues eliminar la azúcar totalmente de nuestra dieta es un error para la nutrición. Puedes comer al menos un dulce al día para una buena alimentación.

Aceites y grasas refinadas

Se trata de productos desnaturalizados sometidos a procesos como la hidrogenación para que puedan ser almacenados por más tiempo; sin embargo esto destruye los ácidos grasos esenciales.

Una buena alternativa es el aceite de oliva, que ayuda a prevenir el estreñimiento y sirve como antioxidante, además de que previene las patologías cardiovasculares. Antes de tomar cualquier decisión, recuerda consultar al médico y ¡no tomes nada con exceso!

Productos enlatados

¿Has pensado hace cuánto tiempo fueron elaborados los alimentos enlatados que compraste? Quizá han pasado meses e incluso años desde la elaboración, además toma en cuenta que la mayoría tienen conservadores y aditivos químicos, sin olvidar que la lata puede sufrir alteraciones que afectan el producto. ¿La alternativa? ¡Recurre a los alimentos frescos!

Por último recuerda que la belleza está ligada a la salud, así que tener una buena nutrición te será de gran beneficio física y mentalmente, pero recuerda que no debes tomar nada con demasía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: