Este goo tiene como nacimiento una discusión de sobremesa sobre los diversos tipos de EDIFICIOS RELIGIOSOS, por lo que se me ocurrió hacer un goo, para intentar clarificar un poco el asunto. Me voy a referir a templos cristianos y principalmente católicos.

Catredral: es el edificio religioso sede del obispo y el templo principal de la diocesis, y desde se dirige la vida religiosa de la misma. Su diferenciación de otros templos religioso se empieza a fraguar en el siglo XI, en la cual el tamaño del edificio y su arquitectura les distinguen de otros templos.

 

catedral

Basílica: Es un edificio religioso cristiano que por su especial importancia o por su historia singular recibe la prebenda papal de llevar este nombre con los privilegios que comporta, entre los que destaca la concesión de indulgencia plenaria y simbolos papales en el altar. Muchas estan dedicadas a la advocación de la Virgen María.

begoña

Monasterio: es el edificio religioso en el que habitan monjes o monjas acogidos a la clausura. Los monasterios pueden ser abadias o prioratos. Suelen estar situados en el campo, y en tiempos eran autosuficientes.

monasterio

Convento: es el edificio religioso en el que viven una vida religiosa en comunidad frailes y monjas. Suelen estar situados en las ciudades y sus integrantes estan en contacto con el pueblo. Lo normal es que el convento este habitado por una orden de monjes concreta.

convento

Santuario: es un templo o edificio religioso al que se suele peregrinar, ya que en el mismo, se venera una imagen o reliquias de un santo que se considera milagroso, o en el lugar ha sucedido algún milagro o hecho extraordinario.

santuario

Ermita: es edificio religioso, normalmente pequeño y situado en el campo, y en el que el culto no es permanente. Se suelen realizar romerías y peregrinaciones.

ermita

Iglesia es templo cristiano dedicado al culto público; la iglesia parroquial es la sede de una parroquia (barrio) y la iglesia mayor es la principal de un pueblo o municipio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: