Tipología de malos tratos de menores

Cuando un menor sufre malos tratos puede clasificarse según una tipoogía, atendiendo a quien produce el maltrato, en que momento y a las acciones, los malos tratos de tipifican en.

  1. Según el momento en el que se produzcan: prenatales (cuando se produce durante el embarazo, los menores con síndrome de abstinencia, malformaciones,... debido a consecuencia del consumo de drogas o falta de cuidados durante el embarazo, se considera prenatal) o postnatal (cuando el maltrato de produce durante la vida extrauterina)

  2. Según los autores del maltrato: Familiar, extrafamiliar, institucionales y social (cuando no hay un sujeto concreto responsable del maltrato, pero hay una serie de circunstancias externas en la vida de los progenitores y del menor que no les permite llevar una atención o cuidado adecuado).

  3. Acciones concretas que constituye el maltrato. malos tratos activos (físico y emocional), abuso sexual,  malos tratos pasivos (negligencia física y negligencia emocional), explotación laboral y sindrome de Muchasen por poderes (el niño es sometido continuamente a continuos exámenes médicos, alegando síntomas físico patológicos o generándolos de manera activa por estos).
En el caso de que los menores sufran malos tratos estan protegidos por diversas leyes, y las instituciones encargadas tienen la obligación de atender rápidamente a sus circunstancias y ponerlo en conocimiento del ministerio fiscal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: