Con el mercado inundado de diamantes brillantes y resplandecientes, también existe una variedad de gemas que presentan algunas imperfecciones visibles. Éstos a menudo se enfrentan al rechazo total y son conocidos como diamantes de claridad realzada. En una tienda de diamantes, recibirá una gran cantidad de detalles sobre el diamante que quiera comprar para saber exactamente en qué gasta su dinero. Además, los especialistas de este campo le ayudarán a elegir un anillo de compromiso con un diseño adecuado, uno que va a adorar.

Los diamantes de claridad realzada tienen un grado de claridad de I1, I2 o I3. Debido a las imperfecciones que tienen, terminan siendo piezas “no deseadas”, a pesar de la idea de que los diamantes son el mejor amigo de la mujer. Aquí es cuando los joyeros tratan estos diamantes, a fin de que estas imperfecciones ya no sean perceptibles a simple vista. Este tipo de diamantes son llamados “diamantes de claridad realzada”. Es fácil entender este tratamiento con el ejemplo de un parabrisas agrietado: en lugar de cambiar el parabrisas completo, un reparador experto llenará la grieta con resina. Los diamantes tratados de esta forma también son llamados diamantes con “relleno de fracturas”. Una vez que se trata la imperfección, esta se vuelve invisible a simple vista.

Al comprar en una tienda de diamantes famosa, los especialistas en este campo le dirán, desde el principio, si venden diamantes de claridad realzada o no. Además, le informarán sobre sus opciones para que escoja el anillo de compromiso de diseño de la marca perfecta.

¿Cómo identificar un diamante de “claridad realzada”?

Si a un diamante se le tratan las imperfecciones, esto es algo que el joyero debe revelarle antes de la venta. Si el trato es demasiado bueno para ser cierto, asegúrese de preguntarle al joyero si el diamante en cuestión ha sido tratado por cualquier imperfección. Diversos joyeros no aportan esta información con facilidad. Aunque no habría informes de laboratorio emitidos por "GIA" cuando se trata de diamantes de claridad realzada, usted puede obtener los informes de laboratorio desde el "EGL". En caso de que un diamante I2 haya sido mejorado a SI2 después de un tratamiento, usted obtendrá un certificado SI2 de la tienda de diamantes con una nota a pie de página mencionando que el diamante ha sido realzado mejorado.

¿Cómo sabrá el joyero si un diamante es “mejorado”?

Este es un factor muy importante, ya que muchos joyeros han comprado estos diamantes desconociendo el hecho de que en realidad eran diamantes mejorados. De modo que sería fácil imaginar que la mayoría de los clientes tampoco conocerían esta información. El método óptimo para identificar un diamante con "relleno de fracturas " es observarlo bajo un microscopio gemológico, el cual generalmente se puede encontrar en una tienda de diamantes. El relleno suele dejar una opacidad o un tono neón muy destacado en la piedra, el cual pasa desapercibido o se confunde con los colores del espectro cuando es observado boca arriba. Sin embargo, cuando el diamante es observado boca abajo a través de un microscopio gemológico, estos colores de neón destacan notoriamente.

¿Estos diamantes mejorados son adecuados para anillos de compromiso?

La pregunta en cuestión es puramente circunstancial. Hay muchos clientes que compran estos diamantes mejorados y están “muy” satisfechos con su compra. Los clientes que no están contentos con su compra en su mayoría son aquellos que no fueron informados en la tienda de diamantes de que los diamantes que compraron eran “mejorados”. Hay una gran cantidad de joyeros y comerciantes a los no les gustan los diamantes de “claridad realzada”. La razón es tan simple como que la tecnología para tratar estos diamantes ha permitido que los consumidores adquieran estos diamantes menos costosos y de buen aspecto (teniendo en cuenta las otras 3C son excelentes). Estos diamantes mejorados han desmejorado el negocio de sus homólogos, más costosos y lujosos.

Si usted es un hombre que le quiere pedir matrimonio a su novia con un anillo que tenga una piedra de buen tamaño, pero no tiene presupuesto para comprar un diamante costoso, un diamante de claridad realzada sería una excelente sugerencia de parte de cualquier tienda de diamantes. Puede encontrar un precioso anillo de compromiso de diseño y sorprender a su amada con él, uno que ella con certeza no rechazará.

En esta web puede encontrar toda la información acerca de los diamantes de claridad realzada además de encontrar una gran variedad de diamantes sueltos y anillos de compromiso.

Diamantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: