TINTES DE HENNA
 
 
Hace un par de meses que descubrí el maravilloso mundo de los tintes de henna. Al igual que a muchas de vosotras, me encontraba con un verdadero dilema:
-Me aburro con mi color de pelo, quiero un cambio, pero...¡no quiero castigarlo con tintes químicos!¿que puedo hacer entonces?¡Nada!lo tendré que dejar como esta...
Pero a continuación volvía a verme al espejo y otra vez igual...
 
Pues ahora quiero compartir con ustedes que hay otra alternativa, y esta viene de la mano de nuestra querida amiga naturaleza:los tintes de henna.
La henna proviene de una planta llamada lawsonia inermis, un arbusto de la familia de las oleáceas. Este tinte tiene un gran uso en Pakistán, La India, África del norte, Irán, Yemén y Oriente medio. Ha sido usada desde hace miles de años por las mujeres de estos países, para dar color y belleza al cabello.
 

Entre los principales beneficios de los tintes de henna están:

  • Pelo mas brillante
  • Aumento de cuerpo y volumen
  • Facilidad en el desenredado
Después de informarme del asunto por la red, fuí a un par de herboristerías para pedir consejo a las dependientas, y las dos coincidieron en lo mismo, que a su vez yo ya había leído con anterioridad:
 "Los tintes de henna no son dañinos para el cabello. Al contrario, son muy beneficiosos".
 Así que después de resolver mis dudas, decidí  comprarlo, y cual fue mi sorpresa al ver:¡que solo cuesta 3,50!
Los tintes de henna, como ya mencione antes, se compran en herboristerías. Vienen presentados en un envase de cartón y existen varias tonalidades. Yo os recomiendo el caoba, ya que digamos que es la henna pura. Las otras coloraciones son variantes o mezclas. Todas son naturales, pero el caoba es el original.
Bueno, pues después de irme para casa mas contenta que un ocho, leí las instrucciones para empezar con mi nuevo cambio.

 TINTES DE HENNA (MATERIAL)

  • Tintes de henna color caoba(1 o 2 depende de la cantidad de nuestro cabello)
  • Bol para mezcla
  • Brocha para cabello
  • Guantes
  • Gorro

TINTES DE HENNA (PREPARACIÓN)

 Los tintes de henna vienen en polvos ,y estos, deberás mezclarlos en un bol con agua templada, incorporando el agua poco a poco mientras mezclamos con la brocha. No puede quedar ni muy liquido ni muy espeso...un termino medio. Su aspecto una vez finalizado es parecido al barro.
Os aconsejo que también agregeís a la mezcla una cucharada de vuestro suavizante o mascarilla habitual. Dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.
 

APLICACIÓN

  Este proceso es el que menos me gusta de la henna, pues al ser una textura parecida al barro, es algo...digamos que engorroso de aplicar, pero el sistema es igual que con el tinte común. Ya sabeís: distribuir bien por todas las raíces con la brocha, y seguidamente con los guantes puestos extender por el resto del pelo. Al terminar, cubriremos con el gorro.
 
 ¡Bueno, pues ya esta echo!, ahora pasaremos al siguiente paso: esperar...
 
 Las instrucciones dicen que hay que mantenener los tintes de henna en la cabeza durante dos horas y media, pero a mi me aconsejarón que tres horas, así que eso fue lo que lo hice.
Os recomiendo que ese día os lo tomeís para estar relajadas y mimar vuestro cuerpo durante toda una tarde o mañana. Una mascarilla facial, hacer la manicura, la pedicura, ver una buena película, ¡y relajaros completamente hasta que las tres horas pasen!
Transcurrido el tiempo, meteros en la ducha y enjabonar el pelo las veces que sea necesario. No os asusteís al ver salir el agua tan oscura, es normal. No olvideís de echaros algo de mascarilla o suavizante para facilitar el desenredado.
Cuando porfín os mireís al espejo, aun con el pelo mojado, ya  notareis los reflejos rojizos típicos de los tintes de henna.
 
Un dato importante a saber, es que los tintes de henna son un producto como ya he dicho: totalmente natural. Con lo cual, no a todas las personas les queda igual. Depende del color de origen en cada persona. Pero en mayor o menor medida, las tonalidades rojizas se reflejaran en vuestros cabellos.
En mi caso, que tengo un color castaño ceniza mas bien claro, el tinte de henna "color caoba", me ha quedado totalmente caoba, con reflejos mas pronunciados en raíces y puntas.
Otra de las ventajas que tiene este producto, esqué si no te gusta el resultado(que lo dudo), en un mes, o a lo sumo dos meses, el color os habrá desaparecido. La henna se va progresivamente con los lavados.
También hay buenas noticias para las personas que lo hayan probado y quieran potenciar aun mas el color: cuantas mas veces se aplique, mas intenso ira siendo el resultado.
Notarás ya desde la primera aplicación un brillo resplandeciente, y no quiero sonar exagerada, pero en mi caso, nunca me había visto el pelo tan radiante.
Otro dato que creo interesante comentar, es la exclusividad del tono, porque la henna se funde. Es decir, no es que cambies totalmente tu color, sino que ambos se aúnan para dar un resultado diferente en cada persona.
 
 
¿Un producto natural, económico y con resultados de calidad?
 
 ¡BRAVO POR LOS TINTES DE HENNA!
 

 

Tintes de henna(mi resultado)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: