¿Crees que estás ahorrando en los supermercados donde compras? Seguro que no ahorras tanto como tú crees. A mí me pasaba cuando pensaba que era una cazaofertas y era una clienta cazada por la oferta o, mejor dicho, cazada por las timo ofertas en los supermercados.

Un listado de timo ofertas frecuentes en los supermercados de este país nuestro es la siguiente:
1-La tercera unidad al 50%. No te están haciendo un descuento del 50% sino del 15%.
2-La segunda unidad a mitad de precio y te ponen ese segundo precio en un cartel grande. ¿No has pensado muchas veces que el precio de la segunda unidad es el precio del producto? A mí me ha pasado más de una vez.
3-Carteles que te engañan indicando productos como huevos frescos. ¿No están frescos los otros huevos? Yo me he comprado esos huevos que indican que son frescos y he visto que otros clientes hacían lo mismo.
4-Productos rebajados próximos a su fecha de caducidad. Debes mirar siempre las fechas para no tener que tirar ese exceso de mercancía que has comprado atraída por un bajo precio.
5-Precios falsos. Me refiero a los productos que han estado rebajados o con un precio inferior y no les cambian el precio en el lineal cuando ya ha habido un cambio de precios en la caja. En estos casos, siempre les dejo el producto. No merecen venderlo porque están engañando al cliente.

En resumen, yendo a la caza de la oferta no estás ahorrando siempre. Hay que analizar las ofertas en los supermercados para no caer en las tramañas, en las timo-ofertas, cada día más frecuentes, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.

Las timo ofertas no son una moda de estos tiempos nuestros. Desde que se abrieron los primeros supermercados, los especialistas en marketing estudiaron al consumidor para incitarle a comprar más. Todo está estudiado: la colocación de los productos, los precios que se fijan, las zonas caóticas de productos rebajados,...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: