El escritor italiano Emilio Salgari es el creador del probablemente el pirata más famoso de la literatura: SANDOKAN. Sandokan y sus tigres de Monpracen luchan contra el imperialismo colonial ingles, que les quito su patria y su familia.

En la isla de Monpracem, en la costa norte de Borneo, reina un hombre: Sandokan, un pirata fuerte como un león, fiero como un héroe de la antigüedad, audaz como un tigre y valiente hasta la locura, un hombre con una pena que le lleva muchas veces a acciones temerarias.

Para sus mas encarnizados enemigos, los ingleses, es un salvaje corsario sin escrúpulos ni corazón, que asesina a todo aquel se atreva a hacerle frente en sus terribles abordajes. Para sus súbditos de la isla de Monpracem, es su señor, un líder en el que confían ciegamente y por quien darían sus vidas sin dudarlo un solo instante, un hombre justo y leal al que adoran. Pero la pregunta es: ¿Quién es realmente el hombre llamado Sandokan? ¿De que lugar procede ese pirata que se hace llamar el Tigre de Malasia?

Hace años Sandokan era el príncipe heredero del trono de Muleder, uno de los pequeños reinos de Borneo. Los ingleses, celosos del poder que iba adquiriendo, hicieron asesinar a toda la familia real.

El Tigre se vio obligado a huir y juro venganza contra todos los miembros de la raza blanca. Refugiado en la isla de Mompracem junto a los más fieles de sus guerreros, Araña. Giro-Batol o su amigo del alma y confidente, el portugués Yañez, se convirtió en uno de los piratas mas temidos del mar de Malasia.

Pero ahora nuevos peligros acechan a Sandokan y los suyos: la curiosidad lo arrastra a intentar conocer a una mujer blanca y hermosa lady Marianna, más conocida como la Perla de Labuan, y sobrina de su peor enemigo y de quien se enamora perdidamente.

Para casarse con ella debe separarla de su tío lord James Guillonk, capitán de un navío de su Majestad la reina de Inglaterra y uno de los peores enemigos del Tigre de Malasia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: