mi escritorio

Tiffany.

Louis Comfort Tiffany

Tiffany fue un artista y diseñador industrial estadounidense poco conocido por sus trabajos en vitral, siendo el artista de Estados Unidos que más se asocia con el movimiento art nouveau.

Tiffany fue pintor, decorador de interiores, diseñador de ventanas y lámparas en vitral, mosaicos de vidrio, vidrio soplado, cerámica, joyería y trabajos en metal.

Fue en 1.875 Cuando Louis comenzó a interesarse en la técnica de elaboración de vidrio y trabajó en diversas vidrierías de Brooklyn.

El liderazgo, más el talento de Tiffany, junto con las buenas conexiones y los fantásticos recursos económicos de su padre hicieron que el negocio fuera un éxito.

 

mi escritorio

Tiffany. 

Louis Comfort Tiffany

En la fábrica de Louis Comfort Tiffany, se usaba vidrios opacos en variedad de colores y texturas para crear un estilo único de vitrales, que contrastaba con el método de vidrios transparentes pintados o esmaltados que habían sido los métodos dominantes en la creación de vitrales durante cientos de años en Europa.

Tiffany mantuvo relación con la compañía familiar Tiffany Company, de ahí que muchos de los productos que él producía eran vendidos allí. Luego de la muerte de su padre en 1902 se convirtió en Director Artístico de Tiffany & Co.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: