fotografia

La Mancha comprende las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo y Guadalajara y es una de las regiones más históricas de España que actualmente se denomina comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Sus orígenes son árabes, como la mayoría de pueblos tras ocho siglos de la permanencia musulmana en la península. La publicación de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", cuyas aventuras transcurren mayormente en los pueblos y campos de La Mancha, han dado fama mundial a estos lugares sencillos y humildes pero de indudable encanto.    

fotografia

Esta región está situada en el mismo centro de la península y es una extensa altiplanicie donde las tierras don principalmente de secano con gentes laboriosas aferradas a sus antiguas tradiciones. Gracias a las andanzas de Don Quijote y Sancho, hemos podido conocer lugares como la pequeña localidad de la Villa del Toboso donde según relata Miguel de Cervantes, residía la bella Dulcinea, personaje de la novela que enamora al caballero andante.   

fotografia

fotografia

En abril se conmemora en este pueblo la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y se celebra una fiesta de homenaje donde se elaboran tortas que se comen con chocolate y se reciven para este evento, gentes de toda España y también turistas extranjeros. Las autoridades han puesto en marcha una ruta por el pueblo donde se siguen los pasos que anduvieron Don Quijote y Sancho y donde conocieron a Dulcinea el amor platónico del caballero de la triste figura.  

 

fotografia

fotografia

También existe en esta provincia, un recorrido ecoturístico oficial que se denomina "La Ruta de Don Quijote" que recorre 2.500 kilómetros con la visita a los molinos donde Don Quijote pensando que eran gigantes las emprende a lanzadas con ellos. Así mismo se visitan los sitios de más interés que aparecen mencionados en la novela de Cervantes "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".    

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: