LA TIERRA EN EL UNIVERSO


La Tierra es un planeta diminuto, que forma parte del sistema solar junto a otros ocho planetas y al Sol.

Antiguamente casi todos los pueblos de la Tierra atribuian el origen del Universo a una misteriosa materia prima creada por fuerzas divinas.Para ellos el Universo era la parte visible del firmamento; los únicos aparatos que disponían para su visualización, (compases,astrolabios, cuadrantes) eran auxiliare idel ojo humano. En la actualidad, aunque se dispone de avanzados instrumentos de observación, se sigue sin conocer la magnitud del Universo y se acepta que el origen de este se debe a la explosión de un punto donde estaba concentrada toda la materia.

La Tierra es esférica, su redondez era ya conocida desde antiguo, aunque Newton dedujo que la Tierra no era una esfera perfecta, basandose en el efecto centrífugo que ejerce la rotación del planeta.

En este momento se ha adoptado la forma de elipsoide de revolución achatada por los dos polos y ensanchando por el ecuador.

 

 

La Tierra en el Universo y su orbita de rotación y translación

LA TIERRA NUESTRO PLANETA


La Tierra tiene dos movimientos que realiza en el espacio que es rotar sobre si misma llamado movimiento de rotación y el de traslación que es el que realiza alrededor del sol.

Nuestro planeta emplea en dar una vuelata alrededor del sol  365 días y seis horas, estas horas se van acomulando que es por lo que en el mas de febrero cada cuatro años en lugar de 28 días tenemos 29 lo que llamamos año bisiesto.

Otros tipos de movimientos de la Tierra es el de nutación, que es el movimiento oscilatorio de los polos terrestres originado por la atrcción lunar, y el de precesión, producido por la acción combinada del Sol y la Luna sobre la Tierra.

Si nuestro planeta fuera un cuerpo esférico homogéneo la gravedad seria la misma en cualquier punto de ella pero las mediciones reales revelan que esta fuerza es variable.

La tierra como planeta del universo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: