"Por lo tanto, guardar todos los mandamientos que yo te mando hoy, para que seáis fuertes y tomar la tierra que se cruza para tomar posesión;

con el fin de prolongar los días sobre la tierra que Jehová juró a tus padres que les daría a ellos ya sus descendientes, una tierra que mana leche y miel.

"Sin duda, la tierra donde has de entrar para poseerla, no es como la tierra de Egipto, de donde vienes, donde sembrar sus semillas y el agua con el pie o la huerta.

La tierra que se cruza a poseer es tierra de montes y valles, que bebe agua de la lluvia del cielo;

una tierra que Jehová tu Dios cuida. Los ojos de Jehová tu Dios están siempre sobre ella, desde el comienzo del año hasta el final de la misma.

"Se va a pasar si usted cuidadosamente obedecen mis mandamientos que yo te mando hoy que ames al Señor tu Dios y le sirven con todo tu corazón y con toda tu alma,

entonces él dará lluvia a tu tierra en su tiempo, tanto la lluvia y la lluvia. Así que usted puede recoger tu grano, tu vino y tu aceite.

Él le dará hierba en tus campos para tu ganado. Por lo que se come y se llena.

"Por lo tanto, mire que su corazón se engañe y que a su vez a un lado y servir a otros dioses y adorarlos.

No sea que a su vez la ira de Jehová contra vosotros, y cierre los cielos y no haya lluvia, la tierra no su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que el Señor le da.

"Por tanto, pondréis estas mis palabras en tu corazón y tu alma. Enlace a la mano como una señal, y estarán como frontales entre tus ojos.

Se les enseñe a sus hijos, hablando de ellas sentado en casa o andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.

Escríbelas en los postes de tu casa y en las puertas de sus ciudades,

para que tus días y los días de vuestros hijos en la tierra que Jehová juró a tus padres para dar con ellos, son tan numerosos como los días de cielo en la tierra.

"Porque si guardáis cuidadosamente todos estos mandamientos que te ordeno que lo hacen, amando al Señor tu Dios, andando en todos sus caminos, y sé fiel a él,

A continuación, la unidad de Jehová a todas estas naciones delante de ti, y naciones desalojaréis grandes y más fuertes que vosotros.

Cada lugar que el pie en la planta de vuestro pie será vuestro. Su territorio será desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río, el río Eufrates, hasta el mar occidental.

Nadie podrá estar frente a ustedes. Señor, tu Dios pondrá miedo y el temor de que en la faz de toda la tierra que Piscis, como él te ha dicho.

"Mira, pues, he puesto delante la bendición y la maldición;

la bendición, si obedecen los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os mando hoy;

y la maldición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, sino que se alejan del camino que yo te ordeno hoy, para ir tras dioses ajenos que no habéis conocido.

"Se va a pasar cuando el Señor tu Dios en la tierra a la cual vas para poseerla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim y la maldición sobre el monte Ebal.

¿No son estos Jordania al otro lado, hacia donde se pone el sol en la tierra de los cananeos que habitan en el Arabá, frente a Gilgal, junto a la encina de Moré?

"Por supuesto que va a cruzar el Jordán para tomar posesión de la tierra que Jehová tu Dios te da, y que tendrá y en él habitan.

A continuación, debe tener cuidado de hacer todas las leyes y decretos que yo os expongo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: