fotogarfia

El argumento se desarrolla en un pequeño pueblo del Ampurdán donde se desplaza la protagonista Gala con sus dos hijas Kate y Adele con el fin de cobrar la herencia de un familiar desconocido para ella y regresar a Nueva York para retomar su vida de siempre. Esta decisión hará que salgan a la luz muchos secretos familiares y mentiras de sus antiguos familiares decubriendo a la vez un mundo diferente al que ella pertenece y que desconocía.

fotogarfia

"La tierra de las mujeres" es una novela de mujeres y para mujeres ya que los hombres son un complemento para que la trama se desarrolle a la perfección. El diario escrito por su tía abuela refleja la vida de las mujeres del pueblo cada una con un mote, las tradiciones que guardan y sus personalidades diversas hacen que Gala se sienta muy unida a su tierra al saber de su rama familiar y se replantea si la vida que lleva en Nueva York es la que realmente quiere.

fotografia

Conocida por todos por ejercer de presentadora de televisión, Sandra Barneda nació en Barcelona donde se licenció en periodismo. Desde la infancia le gustó inventar historias, investigar y conocer países por lo que durante cierto tiempo vivió en Nueva York y Los Ángeles. Su primera novela "Reír al viento" ya fue un impacto y en esta segunda "La tierra de las mujeres" regresa a Villanova de la Muga que es como un homenaje a sus antepasados, no obstante, insiste en que no es un libro autobiográfico: "Las protagonistas son ocho abuelas transformadoras que forman un cículo mágico y ancestral". Sandra Barneda añade: "A veces necesitamos golpes de realidad, la vida es muy sabia y siempre hay un por que y si no lo hay es porque no sabemos leerlo".  

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: