La tierra hueca, curiosa teoría

Sin lugar a dudas se trata de una de las teorías más fantásticas. Esta teoría dice que la tierra no es maciza, sino hueca y cómo tal se puede habitar su interior

Por lo menos, es lo que cuenta Julio Verne en su libro, "Viaje al centro de la tierra". Y a pesar de que la mayoría de sus libros, hace tiempo que dejaron de pertenecer a la ciencia ficción, sería una teoría que no hubiera llamado la atención, sino hubieran sido numerosos los personajes que la creyeron. 

Los primeros defensores de la teoría de la tierra hueca

El año 1692, Edmun Halley, astrónomo de orígen Británico y descubridor del famoso cometa al que se bautizó con su apellido, dijo que: la tierra estaba compuestas de esferas de forma concéntrica y que estarían colocadas una en el interior de la otra. Según él, esto explicaría la anomalías que se producían en algunas ocasiones en su brújula. 

Ya en el siglo XVIII, un famoso matemático, de nacionalidad Suiza, Leonard Euler, dijo que la tierra estaba formada por varias capas, que estaban separadas entre sí por una átmosfera que tenían en su interior. Afirmó también que había un sol interno que era el encargado de dar energía a ese mundo que supuestamente había en el interior. Del mismo modo, en su curiosa teoría añadió también que las auroras boreales eran provocadas por un gas que salía del interior de la tierra por un gas que se escapaba por unas aberturas que había en los polos. 

Otras versiones de la teoría de la tierra hueca

Ya en el siglo XIX, un oficial de la armada de los Estados Unidos, llamado John Clever Simmes Jr, afirmó que había viajado al Polo Norte y que había estado en el interior de una de sus aberturas, pudiendo comprobar con sus ojos cómo en ese lugar vivía una sociedad que estaba mucho más avanzada que la del exterior. 

Incluso durante la Alemania Nazi, se realizaron varias expediciones al Polo Norte, para inspeccionar esa zona. Después de hacer varias pruebas que les dejaron sorprendidos, afirmaron que Hitler podría tener razón cuando afirmaba que la tierra era cóncava, pero no en su exterior sino en su interior. 

Real o no lo que queda claro es que la teoría de la tierra hueca, es una de las más hermosas teorías que haya transmitido el ser humano.

 

 

 

La tierra hueca, curiosa teoría

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: