Tierra de Cantantes.

Tierra de Cantantes, a lo largo de la historia nos hemos encontrado con un sin fin de expresiones culturales que hacen de cada país único y diferente a su manera, ya sea por su música, su baile, o su gastronomía, incluso en el trato de las personas, todo puede tomar un cambio radical cuando nos vamos por el lado de las banderas. Decidir de donde proviene la cultura es más rica, de donde sus habitantes están orgullosos de esta y la defienden a capa y espada, radica en el criterio y gustos propios, porque la verdad todas las personas tienen gustos diferentes. En lo único que nos podríamos atrevernos a comparar es en un tema muy delicado para algunos.

¡La música!, si, la música sin duda es una expresión emocional del artista que se da en torno a su ambiente y su desarrollo en este, “cultura”, una persona que es feliz cantara baladas, una persona enojada cantara rock, y una persona con muchos problemas sin una solución aparente cantara rap. Este es un caso universal en todos los países que parece no fallar, obviamente hay excepciones, pero como dije anterior mente “El criterio radica en gustos propios”. Ahora el porqué de este artículo. Siendo el español mi lengua nativa es obvio que me guste la música de habla hispana, aunque hay algo que nunca me quedo claro, ¿Por qué solo escucho hablar de artistas internacionales? Nunca he considerado que el artista que canta en español (Latinos para ser más precisos) tenga el suficiente apoyo por parte de su propia gente. Tengo un amigo que es Bilingüe y le encanta EMINEN, está bien; Es un rapero excepcional con una trayectoria que muchos artistas querrían tener, no lo niego, pero antes de él, antes de conocerlo, ¿qué era lo que más le gustaba?, no había un cantante que no perteneciera a la movida del reguetón que pudiera calmar esas ansias de buena música, porque ,si, aunque el reguetón es un género muy escuchado no es nutrido a nivel de letra, son pegadizas pero son fáciles de aprender, incluso en un día puedes hacerlo y por eso se vuelven aburridas muy rápido, es un problema y no a todos le gusta hay que aceptarlo, entonces ¿No existen buenos artistas en Latinoamérica? La respuesta es sí, pero son infra-valorados hasta mas no poder, para muestra les voy hablar de un artista que tiene un talento excepcional para escribir, MCKLOPEDIA.

Ramsés Guillermo Meneses mejor conocido como Mcklopedia es un freestyler venezolano nacido en Caracas, Venezuela. Es el subcampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2009, es considerado una de las mayores leyendas del Freestyle siendo uno de los mejores del mundo en su tiempo. Hasta aquí todo bien, ¿Qué tiene de interesante un rapero que nunca llego a ser campeón? Esto tiende de especial.

Superlirical-2011

Frontera-2015

Dos álbumes completamente fuera de este mundo, con una carga de ritmos y letras que resulta difícil aburrirse de ellos, llevo más de un año escuchando algunas canciones y aun no me aprendo las letras completas, no porque sean complicadas, es que el contenido es muy robusto, si no sabes que escuchar deberías comenzar por “cerezo”, una canción del álbum frontera, solo escucha, no te arrepentirás, apoye el talento de tu tierra.

Tierra de cantantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: