La Tierra se acomoda

Se han registrado temblores en varios países del planeta, sobre todo en América. Y a pesar de quienes aseguran que el fin del mundo se acerca; lo único real y creíble es que nuestro planeta Tierra, continuamente se reacomoda, las placas tectónicas que, se encuentran en ciertas puntos del planeta, comienzan a tener una presión alta, por lo que la tierra, sabiamente se mueve para acomodarse y liberar esta presión.

Es bien sabido que el ser humano es quien más daño hace al planeta, su casa. Estudios e investigaciones han dado como resultado que la mano del hombre ha provocado algunos de los terremotos más fuertes que se han registrado.

Ejemplos por citar; el terremoto de 7.9 que sacudió a China en el 2008, donde murieron más de 80 mil personas, fue provocado por la construcción de la presa Zipingu. En 2007 Reino Unido apiló millones de toneladas de guijarros para proteger un puerto, lo que coincide con un sismo de 4.3.

España es otro ejemplo, al extraer agua de depósitos subterráneos, la ciudad de Lorca fue sacudida en 2011. Cosa similar pasó en Australia en 1989 al registrarse un sismo tras le extracción de de carbón en las minas de Newcastle.

Y sin contar, los experimentos realizados bajo el mar de bombas que países de primer mundo realizan sin medir las consecuencias de sus actos.

Esperemos que, provocado por el hombre o fenómeno de la naturaleza, sean benignos y no provoque catástrofes los siguientes movimientos de la Tierra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: