¿Quien no ha conocido a esa persona exitosa, que al mirarla dices "es increíble hasta donde ha llegado" o "es un digno ejemplo para seguir"?

El vecino que llego de una zona rural y que ahora es un exitoso hombre de negocios, el primo que dejo su empleo y ahora es dueño de su propia empresa, ese amigo de la infancia que fue rechazado en las audiciones de concursos de música y que ahora es un famoso cantante. Todos ellos tienen algo en común, buscaron la manera de salir de su zona de confort.

Imagina que tu objetivo es ser más fuerte y para lograrlo te comprometes contigo a visitar el gimnasio tres veces por semana. Si levantas siempre el mismo peso y ni siquiera te despeinas cuando realizas tus series nunca lograras tu objetivo, ser más fuerte. Por el contrario, si cada vez que te sientes cómodo con tu rutina le metes un par de discos más a esa barra y haces que cada repetición sea una tortura, ten por seguro que superarás tus objetivos una y otra vez.

Ahora, si tienes un trabajo que no te gusta, pero la paga es buena y el contrato es por tiempo indefinido, la seguridad que te entrega el sueldo que recibirás cada mes te mantendrá dentro de tu zona de confort.

Cuando nos sentimos cómodos nos relajamos, dejamos de esforzarnos puesto que ya no tenemos grandes motivaciones y el resultado es que nos estancamos, no crecemos, no evolucionamos, no nos desarrollamos y no alcanzamos nuestro verdadero potencial. Soñamos con ser felices haciendo lo que nos apasiona o sentimos envidia de los que viven de su pasión y alcanzan el éxito, pero no nos atrevemos a dar ese paso que nos llevará por el camino que debemos seguir hacia el éxito, ya que es más fácil quedarnos en ese trabajo que no nos gusta porque en ese lugar estamos cómodos.

desarrollo personal

Trabaja como nadie quiere y vivirás como nadie puede.

Trabajar como nadie quiere no significa que trabajes 25 horas al día. Para empezar, será suficiente con que le dediques una o dos horas después de tu jornada laboral a eso que te apasiona. Si ya trabajas en lo que te gusta y tu objetivo es un ascenso, entonces dedica ese par de horas para adquirir esa habilidad que te ayudará a escalar esa posición. Si tu objetivo es emprender, utiliza ese tiempo para buscar y desarrollar esa oportunidad de negocio que te hará crecer como empresario.

Trabajar como nadie quiere no es sinónimo de trabajo bruto, si no de trabajo inteligente.

Optimiza tu tiempo, agrega valor a tu trabajo amplificando su calidad y aumenta tu productividad, veras que poco a poco estarás construyendo ese camino que te llevará a vivir como nadie puede, vivir de lo que te apasiona.

Pero no nos volvamos locos, recuerda que somos animales sociables, tenemos familia y amigos que no debemos descuidar, ellos siempre serán lo más importante.

desarrollo personal

Un par de consejos para salir de tu zona de confort.

Primero debes reconocer que te sientes cómodo y aceptar que mantenerse en esa zona no siempre es la mejor opción.

No te pongas límites, sueña en grande. Si tus metas son ambiciosas te mantendrán motivado y buscarás la manera de alcanzarlas.

Busca incomodidades útiles. Levántate una hora más temprano para dedicar ese tiempo a leer un libro.

Establece objetivos pequeños que te encaminen hacia esa gran meta y ponles fecha de vencimiento. Podrías decir "me levantaré todos los días una hora más temprano para leer ese libro y terminarlo en una semana".

¿Qué otro consejo añadirías? Cuéntamelo en la caja de comentarios y así entre todos nos ayudaremos a salir de nuestra zona de confort, y si te gusto este Goo y crees que estos pequeños consejos pueden ayudar a alguien no dudes en compartirlo.

Así que recuerda, cuando te sientas cómodo, métele dos discos más a esa barra, recuéstate en la banca ¡Y dame diez repeticiones más!

desarrollo personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: