Uno de los dispositivos de Apple que ha recibido una gran actualización ha sido el iPad con el lanzamiento de iPadOS. Este sistema operativo, a diferencia de iOS, ha contribuido a aumentar la productividad en el dispositivo. Algunas funciones son muestra de ello: split View, Slide Over, Sidecar; solo por mencionar algunos.

Si bien el iPad cuenta con estas funciones útiles, es necesario instalar aplicaciones adicionales para sacarle aún más provecho a lo que ofrece.

En el presente post describiré cuáles son estas aplicaciones. Para ello, he realizado la mejor selección que te harán la vida más simple. Más aún si eres estudiante, profesional o simplemente deseas organizarte mejor o aumentar tu productividad.

Goodnotes

Esta aplicación es de pago. Es ideal para hacer apuntes. En la aplicación encontrarás diversas herramientas de edición. Evidentemente, Goodnotes funcionará mucho mejor si cuentas con un Apple Pencil.

También posee otras características, como importar PDF (podrás editar este tipo de archivos). También podrás organizar todos tus escritos por libro y hoja. Por cierto, cuenta con numerosos diseños y estilos para que puedas escribir.

Esta aplicación, puede calificarse como un cuaderno digital por todo lo que aporta, sobre todo por lo versátil a la hora de escribir un texto o dibujar formas.

Suite de Office

El paquete de office es imprescindible para toda labor de escritorio que realicemos. Los más usados son: Microsoft Word para editar documentos, Power Point para realizar presentaciones y Excel para realizar tablas de cálculo, está claro que hay otros mas, pero solo identificamos a los de mayor uso popular.

Office, y en particular los programas que hemos mencionado, están disponibles para los iPad. Tenemos claro que no funcionan de la misma manera que un ordenador, pero contamos con las herramientas de edición que necesitamos para trabajar un archivo ya sea Word, Excel y Power Point.

No tenemos duda de la utilidad que aporta estas aplicaciones. Podemos agregar que, con la última actualización que hizo Microsoft, los programas se han unificado en una misma Aplicación, haciendo que todo sea más ligero, eficiente y productiva.

Margin Note 3

Es una aplicación de pago pero útil si realmente quieres organizar el contenido de un texto. Te aportará más valor sí cuentas con un Apple Pencil. Marvin Note 3, cuenta con dos principales características:

1. Funciones de anotación: Ofrece las herramientas de edición como el subrayado, el resaltado, la posibilidad de agregar notas y de editar en el propio documento.

2. Creación de mapas mentales: Esta es una característica importante y que la diferencia del resto de aplicaciones similares. La aplicación cuenta con un “modo estudio”. Cuando la activas, el archivo que tengas abierto podrás editarlo con anotaciones propias. Las anotaciones que hagas, así como aquello que resaltes hará que se generen tarjetas de estudio, las cuales podrás organizar y enlazar de la manera que veas conveniente, creando finalmente un mapa mental con ideas interconectadas.

Trello

Si hay una aplicación para el Ipad que facilita el trabajo en equipo es Trello. De antemano, podemos indicar que no es una aplicación únicamente disponible para el iPad. También lo podrás encontrar en su versión web y en otras plataformas. Pero, ¿qué nos permite hacer Trello?

Trello es una aplicación que nos sirve para organizar las tareas de la vida cotidiana. Van desde aquellos pendientes que tenemos en nuestro hogar, en la escuela o en el trabajo. Podemos organizar mediante tarjetas y por columnas todas esas tareas. Si la tarea involucra que más de una personas participe de ella, pues podrás asignarle esa tarea siempre y cuando la persona tenga una cuenta en Trello.

Cada columna la puedes organizar a tu gusto, de igual manera para la tarjeta que contiene la tarea en sí. Puedes crear check List, agregar archivos, enlaces, y muchas cosas más. Otra de las funciones a destacar es que puedes usarla sin conexión a internet, pero lo que hayas hecho se actualizará automáticamente cuando haya vuelto el internet.

Pocket

Si necesitas un gestor de enlaces web y además visualizar su contenido para leer más tarde, pues Pocket es una de las mejores opciones. En alguna oportunidad hemos visitado páginas web con contenido que nos resulta interesante, pero que por motivos de tiempo no lo podemos leer en su momento, ante esta situación podemos guardar el enlace y además poder leerlo con tranquilidad en otra oportunidad, algo que nos ofrece esta aplicación.

Pocket nos ofrece, además de lo descrito, la posibilidad de traducir lo escrito en audio. Aumentando la confortabilidad de los lectores tradicionales. La aplicación también cuenta con funciones premium en caso quieras pagar por ella, estas son:

1. Búsqueda avanzada dentro de tus enlaces guardados

2. Opción de resaltado (ilimitado)

3. Copias de seguridad automáticas de tus artículos guardados

Aplicaciones útiles para tu iPad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: