fotografia

La profesión de vender no está reservada solo para los que tengan grandes dotes de vendedor sino que es posible aprender ciertas pautas que debe conocer todo buen vendedor para dedicarse a esta actividad comercial. Por lo general existe la idea de que vender es proponer al cliente un producto, un servicio o un artículo a personas y con una breve explicación sobre  las cualidades y así es pero solo en parte. Para realizar esta actividad el vendedor debe aprender a fondo todo lo relacionado con el producto que ofrece con todo lujo de detalles sobre la calidad  y beneficios y además creérselo

fotografia

Hay productos que se venden solos pero para conseguirlo aquí entra la publicidad. Las empresas de marketign se esmeran en los spots para televisión con ingeniosos anuncios que repiten una y otra ves la marca para que se nos quede en el subconsciente cierto nombre que luego pedimos por inercia al comprar cierto sproductos. Hay ciertas marcas que ha fuerza de publicidad la gente ya pide la marca por ejemplo, para pedir un yogur piden un Danone.

fotografia

Este campo de la publicidad, aunque está englobado dentro del mundo comercial, el vendedor tiene poco papel o se podría decir que ninguno ya que la publicidad hace todo el trabajo más importante. En la actualidad la competencia es muy grande en todos los sectores de trabajo y en especial en el campo de vender pues acuden gentes de otras muchas profesiones por lo que los vendedores deben hacerse un plan de ventas con anterioridad y fijarse metas que sean fáciles de ejecutar y cumplirlas, en definitiva tener una perfecta organización.

fotografia

fotografia

Antes de ofrecer un producto hay que aprenderse bien los beneficios que este pueda dar al cliente (no solo las características) para así poder explicar las ventajas que podrán convencer al futuro cliente.  Si llegar a ser agobiante, hay que insistir en la necesidad que esta persona tiene de nuestro producto y si se observa que hay una negativa muy fuerte no insistir demasiado y conversar de temas que nada tengan que ver con la venta, muchas veces así, a través de la amistad también se consiguen ventas.

fotografia

Todas las personas que en algún momento de nuestras vidas hemos estado en contacto con el mundo de las ventas nos han hecho participar en cursillos acelerados y nos han dicho aquello de : "¿Tiene usted miedo de llamar a una puerta?, ¡Si siente temores márchese...! Vender no es solo llamar a una puerta, esta sinbólica frase quiere decir en realidad  "romper el hielo"  y entrar en acción para desplegar nuestras artes de convencer al cliente, crearle la necesidad que tiene de nuestro producto, esto y todo lo que nos propongamos también se aprende. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: