Si te tienen que operar, no fumes

Debería decir que no fumes nunca pero ya sabemos que hay personas que si no sienten que se les va la vida (por mucho que el tabaco sí se la esté quitando) no son capaces de hacer el paso.

De todas formas, es bueno saber que el tabaco hace que existan muchas probabilidades de que haya complicaciones en las operaciones respecto a personas que no fuman. Por eso digo, si tienen que operarte, deja el tabaco!!!

Y da igual si estamos hablando de pasar por el quirófano a arreglarnos la nariz o a hacernos una operación a corazón abierto. Esta regla es para operaciones leves y graves.

Dentro de los problemas que puede ocasionar el hecho de fumar ante una operación encontramos:

Las complicaciones asociados a la cirugía de los fumadores son:


  • La anestesia no actúa igual de eficaz que en personas no fumadoras. De hecho con personas que fuman suelen haber bastantes problemas en el momento de aplicar anestesias
  • Las heridas tardan mucho más en repararse, les cuesta cicatrizar
  • Aumenta el riesgo de infecciones tanto a de las vías respiratorias como de la cardiovascular
  • Existe mayor riesgo de ecentración
  • En el estómago se suelen abrir de nuevo las heridas
  • Los pacientes que fuman tienen que estar más tiempo hospitalizados. Según las estadísticas, necesitan un par de día so tres más que los no fumadores

 

 

Si te tienen que operar, no fumes

Entonces, ahora que ya sabes todo lo que puede hacer un simple tabaco en una operación, lo dejas aunque sea temporalmente? Eso sí, para que pueda ser válido no se debe dejar el día antes de la operación sino que debe hacerse con antelación, al menos 6 u 8 semanas antes. De lo contrario será como si siguiera fumando y tendrá los mismos riesgos que uno que fume incluso el día antes de tener que pasar por quirófano.

Además, también es importante que no sólo deje el tabaco sino que tampoco vaya a sitios donde haya fumadores y pase a ser un fumador pasivo.

Y también se recomienda seguir con esta "abstinencia" al tabaco en el tiempo que dure la recuperación. Y ya puestos, contando que necesitarías 8 semanas antes de la operación y un par de semanas mínimo después...porque no aprovechas esta ocasión y lo dejas del todo?

Así que recuerda, si te tienen que operar, deja de fumar


(Os dejo también este anuncio que personalmente me encanta y lo encuentro de los más reales, aunque causó tanta polémica que lo acabaron quitando de los medios...no se porque...)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: