Intel ya cuenta con una tienda especializada que, en un futuro cercano, podría ofrecer aplicaciones para smartphones, televisores y más.

Ahora los propietarios de netbooks también tendrán su tienda en Internet, al igual que Apple Store.

Se trata de una tienda virtual en versión beta dada a conocer por Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation.

El centro, denominado Intel AppUp, contará con una serie de aplicaciones; las primeras se expandirán a áreas específicas como educación, entretenimiento, juegos, salud, socialización y otras, algunos ejemplos son Arnold Palmer Golf, Boxee, Wikihow y Yoono.

Tienda de aplicaciones para netbooks

Para descargar una muestra de ellas o comprarlas en su totalidad se debe ingresar al sitio oficial www.intelappup.com donde éstas y otras serán continuamente mejoradas.

Respecto a Intel AppUp, Renee James, vicepresidente corporativa y directora general del Intel Software and Services Group, declaró que “tanto los desarrolladores como los consumidores podrán aprovechar la rápida extensión de esta nueva categoría de computación a medida que las tiendas añaden aplicaciones continuamente".

La tienda de Intel es única en la oferta a desarrolladores de una selección de software para usuarios de sistemas operativos Microsoft Windows y basados en Moblin™. El soporte para múltiples ambientes de ejecución llegará a fines de este año, como Adobe Air y Microsoft Silverlight.

Proyecciones

Las expectativas son más que positivas pues ya cuatro otros socios de la industria (Acer, Asus, Dell y Samsung) anunciaron su colaboración con la tienda y sus planes con relación a ella.

Así, en un mediano plazo Intel podría ofrecer aplicaciones para dispositivos de mano basados en el procesador IntelAto, Smartphones, aplicaciones de electrónica de consumo, TVs y más.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Dell presenta netbooks para jóvenes y niños

Telcel venderá netbooks en México

HP lanza línea de netbooks

Intel instala tienda de aplicaciones para netbooks

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: