Tiempos violentos

Los miedos, las fobias y la violencia en general, se han adueñado de la sociedad

Son tiempos caracterizados por los avances tecnológicos, que si bien han supuesto un importante avance en todos los campos, no deja de tener su parte negativa, y es que ha conseguido que el ser humano abandone lo más fundamental de su existencia, su capacidad de comunicación y relacionarse. Aunque, este último aspecto en sí mismo no es malo, porque ha cambiado la forma de comunicarse y relacionarse, aunque falte lo fundamental que es el contacto físico.

Cambios que se han producido

En la actualidad todo se centra en el cuidado de la salud, en la economía, conservar los bienes materiales, e intentar no perder a sus seres queridos, aunque esto no siempre se consigue.

Entre esos cambios se habla mucho del individualismo, como si fuera algo perverso y maligno, cuando no lo es. En cierto modo es algo lógico, cada persona necesita esa parcela de intimidad y soledad, y no quiere que nada ni nadie se entrometa en ella. Y eso un sector de la sociedad, parece no querer entenderlo, ni aceptarlo. Sí vivimos en sociedad, pero hay que respetar los espacios de cada uno. Esa palabra que tanto emplea y valora la sociedad pero que tan poco práctica. Vivir en sociedad, no da derecho a que los demás se crean dueños de la vida de los otros, o a tener que conocer toda la vida de los integrantes de los diferentes sectores sociales.

Tiempos violentos

Esto ha conseguido, que la sociedad sea cada vez más violenta, la ambición de tener dinero y bienes materiales, es su único objetivo y es lo único que valora. A ello se ha unido otro factor, el poder.

Y con el fin de obtenerlo todo vale, es tener poder por encima de todo, sin importar nada los demás. Y esta ansia de poder, es extrapolable a todos los sectores de la sociedad, no solo a los políticos.

Ayudar al otro, hace que las personas se sientan bien con ellas mismas, y les proporciona mayor satisfacción el haber podido ayudar a alguien que lo necesitaba en aquél momento. Pero no siempre se puede estar dando, también se tiene que recibir.

 


 

 


 


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: