EN TIEMPOS DE DUELO
Hoy he querido hacer este goo, recordando que próximamente conmemoro los 2 aniversarios de los seres más queridos que han partido a la presencia de Dios. Les presento estas letras de una manera sencilla, como una guía espiritual que te ayudara a comprender un poco cada circunstancia que experimentes cuando te veas obligado a aceptar la ausencia de una persona amada, aun cuando esté viva. Espero que en Tiempos de Duelo puedas comprender que este es un largo y triste camino que necesariamente tenemos que recorrer.
Mis queridos amigos yo les puedo decir que nosotros nunca estaremos preparados para enfrentar la muerte de un ser querido. Este proceso de duelo es un larguísimo camino que algunas veces, nos toca recorrer solos y, otras veces acompañados, pero en él siempre está presente nuestro Padre Dios.
De alguna manera aprendemos a vivir con este dolor, aunque difícilmente logramos sobreponernos a él, quizás algún día nos daremos cuenta de que este dolor nos ha hecho crecer espiritualmente.
En este proceso de duelo pueden surgir emociones que pueden resultarnos desconocidas y hasta molestas. Puede tratarse de sentimientos de miedo, desesperación, rabia, culpa, o incluso de mucho alivio en algunos casos.
Reconociendo nuestros sentimientos y llamándolos por su nombre, podremos sacarlos de los lugares más recónditos del corazón donde por lo general se instalan ellos, para llevarlos a la luz del día donde puedan ser aceptados y sanados.
Yo particularmente he sobrellevado mis duelos que han sido muy seguidos, porque el consuelo y la sanación de Dios llegaron a mi vida de una manera muy personal, Dios ha estado presente y me ha hablado muy sutilmente a través de mis sentimientos, inclusive a través de aquellos que me han parecido difíciles de aceptar. El amor de Dios ha ido más allá de los confines de mi corazón y de la capacidad que pueden tener las personas que están a mí alrededor para consolarme.
Jamás olvidaremos a aquellos que amamos profundamente y que han partido, siempre recordaremos todo lo que tuvo que ver con ellos, pequeños detalles que tengan que ver con esa persona, recordamos las fechas especiales etc.
Dios aprieta, pero no ahorca y ayuda incluso en una pérdida tan dolorosa. La única manera para entender este sufrimiento es experimentándolo. No obstante, como bien dices en este bonito goo, Dios siempre está presente para ayudarnos a sobrellevar tal sentimiento.
La partida de la gente que amamos, deja una marca imborrable en nuestras vidas. En muchos sentidos, los que se van, no se van, se quedan viviendo en nuestros corazones, recuerdos, y formas de vivir. Tenemos que aprender a vivir con la pérdida de su ausencia física. Saludos
Recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros es también una manera de regresarlos... Felicitaciones por este goo tan bonito.
Aun confiando en Dios y formándonos en un hogar cristiano, cuesta la despedida de un ser querido, somos humanos y nos cuesta llegado este momento pasar un duelo. Buenas palabras amiga, nunca estamos preparados para apartarnos de un ser querido, es algo difícil. Pero has hecho la mejor elección de pasar el duelo junto al mejor aliado, El te dará consuelo y fuerzas en todo momento. Y te ayudara a soportar el dolor y avanzar. Un abrazo y continua compartiendo.
Mil gracias por sus lindos comentarios, muchas bendiciones para ustedes.
Mi querida Judith es muy difícil aceptar la perdida de un ser querido y muchisimo más cuando se trata la de un hijo como es tu caso.... Solo una gran fe como la tuya puede ser de gran ayuda. Muchas felicitaciones por tu admirable fortaleza y por este hermoso goo que nos invita a meditar sobre el duelo, y tienes razón todo al lado de nuestro padre Dios es más llevadero, te mando muchos besos, y toda mi admiración.
Que lindo David, gracias.
Querida Judi, cada día haces escritos más entrañable. Me gusta............ Un abrazo
Hola judi: Excelente y explicita la manera como expones tu sufrimiento y la manera tan maravillosa como encontrar la fortaleza para superarlo. Solo Dios nos puede dar le consuelo para superar las crisis. Te quiero mucho y deseo que salgas de esta experiencia mas fuerte y valerosa.
Perder a alguien es siempre doloroso, aunque el dolor se alivia el vacio siempre queda
QUE LINDO HERMANITA DE VERDAD QUE TE ADMIRO MUCHO POR TU GRAN FORTALEZA,PERO ESA SIN LA AYUDA DE DIOS NO TE SERIA DADA. SOLO CAMINANDO DE LA MANO DE JESUS PODEMOS SER MAS QUE VENCEDORES. TE QUIERO MUCHO
Gracias Mary, Cristy, Wence e Isabel por sus lindas palabras, Bs
Seguir a Emacam!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados