Tiempo de matar, de John Grisham, es un alegato contra el racismo que aun impera en muchos lugares del sur de Estados Unidos, incluso en los tribunales.

Estamos en los años ochenta, y en muchos lugares de los Estados Unidos, la igualdad ante la ley es solo un mito, y los delitos son distintamente juzgados si el culpable es blanco o negro.

En Clanton un pueblo en el estado de Mississippi, en el que ejerce de abogado JACK BRIGANCE, dos hombres blancos han secuestrado, violado, apaleado y torturado a una niña negra de diez años, y la han abandonado a su suerte para que muriera.

Los dos culpables son detenidos y el juez ya da muestras de parcialidad cuando no los encierra en la cárcel en el momento.

Sospechando que los violadores de su hija no van a recibir el castigo que se merecen Carl Lee Hailey busca la justicia por su mano, y a la salida del tribunal dispara y mata a los dos criminales.

Es detenido inmediatamente y se enfrenta a la pena de muerte por haber matado dos hombres blancos. Su única esperanza es que el abogado que una vez salvó a su hermano de la cárce Jack Brigance, le salve a él de un caso mucho más grave, alegando enajenación mental transitoria.

Jack Brigance, abogado local de Clanton se enfrenta al caso más importante de su vida, conseguir que Carl Lee sea declarado inocente en un juicio con un jurado compuesto por blancos, con un juez blanco y un fiscal también blanco y que además le odia personalmente desde hace años porque siempre le gana en los juicios.

Desde el momento que acepta la defensa de Carl Lee, y se ve que Jack Brigance  pretende la absolución de su cliente en plan serio, comienzan las presiones sobre él y su familia.

La población blanca de Clanton, muchos de ellos miembros del Ku Kus Klan dan de lado a Jack Brigance y a su familia, y siguen una política de amenazas que culmina con la quema de la casa del abogado.

 A pesar de todas la amenazas Jack Brigance sigue con la defensa de Carl Lee Hailey. JACK BRIGANCE cree en la justicia independiente del color del acusado. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: