fotografia

El barrio viejo de Girona (Gerona en castellano), de convierte en un jardín de colores en una celebración que se viene realizando desde hace ya 60 años. En torno a varios edificios históricos de la ciudad y jardines, desde el 7 al 15 de mayo el colorido de las flores cambia por completo el aspecto del lugar y lo convierte en un gran jardín propio de aparecer en una postal. En el Tiempo de las Flores participan todos los viveros, escuelas de jardinería, floristerías, etc, pero también participan escolares y muchos aficionados que aportan su esfuerzo para convertir la ciudad en un jardín monumental.

fotografia

fotografia

Tiempo de Flores (Tems de Flors, en catalán), se trata de una de las fiesta primaverales más importantes y espectaculares del país y un acontecimiento cultural y artístico que atrae gran cantidad de visitantes de toda España y también turistas extranjeros. Varios monumentos importantes de la ciudad permanecen durante estos días de puertas abiertas para que se puedan visitar por dentro. Esto hace que se desplacen muchas personas de otras localidades para ver edificios que durante todo el año permanecen cerrados y que aprovechan esta oportunidad.

fotografia

fotografia

La historia de la ciudad de Girona se remonta a tiempo de los íberos y mucho más tarde en tiempos de Pompeyo los romanos construyeron la originaria Girona que en un principio tenía el nombre en latín de Gerunda. Aunque esta ciudad se encuentra en el interior tenía buena conexión con los barcos que entraban y salían de puerto de Ampurias. Una de las bellezas que se puede visitar y que vale la pena es la Catedral de Santa María construída entre los siglos XI y XVIII y que presenta tres estilos diferentes, románico, gótico y barroco.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: