En el siglo XVII, ESPAÑA sigue siendo un país en el que la sociedad esta rota, sin que España llegue a la modernidad que impera en la modernidad que muchos paises europeos hayan adoptado.

España vive entre el expolio de los caudales públicos, el arribismo y la crueldad fanática, el país es un ejemplo de mal gobierno y desgracia histórica; España entera vive pendiente del refrán que dice: quien no llora no mama, y los túneles de la intriga y el halago interesado son interminables.

Si nos remontamos a aquella época, resulta inevitable andar por días de confusión política, trifulca social y no pocos desviaros institucionales, emados por un poder enfrentado a la necesidad. Fueron días de enfrentamiento y a su amparo surgieron personajes de peculiar andadura, para quienes las penurias de aquel momento sirvieron de terreno propicio para la osadía y el atrevimiento.

En ese marco España sufrirá días de trasiego, víctima del desfallecimiento del impulso liberal y del agotamiento del Trienio Constitucional; el renacer de la opresión monárquica de Fernando VII y el incesante barullo conspirador de la corte del Narizotas; el ímpetu devorador y desestabilizador de los mas fervientes absolutistas, y las disputas entre los partidarios de poner en el trono a Isabel y el discrepante bando de los carlistas.

Entre las agitadas tabernas y callejuelas de aquel Madrid convulso surgirá la figura mítica de Luis Candelas; ladrón por vocación, cuyo destino se decidirá a la par de aquellas azarosas décadas de los años mil ochocientos y cuyas hazañas después serian cantadas por el pueblo.

Un hombre de astucia y valor que haría del robo un arte del ingenio, con la misma habilidad que un viejo capitán hace que los vientos y las horas sean sus aliados, incluso en la peor de las tormentas. Luis Candelas surgido del mismo pueblo de Madrid hace del robo su fuente de vida, pero siempre sin violencia, destacando por su generosidad, y su habilidad para escapar de las fuerzas del orden. Un ladrón caballero y generoso que se convirtió en leyenda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: