fotografia

La frecuente actividad del volcán submarino Kavachi situado en las Islas Salomón hace que los investigadores realicen frecuentes estudios para detectar su próxima erupción. Lo que nunca podían imaginar es encontrar tiburones viviendo en su interior. En una de las frecuentes expediciones que realiza National Geographic para estudiar el proceso que sigue el volcán Kavachi se instalaron cámaras subacuáticas y drones especiales para grabar en aguas que pueden ser peligrosas para el ser humano. El equipo de investigación no salía de su asombro cuando una sombra pasó navegando frente a las cámaras.

fotografia

fotografia

En ambientes extremos suelen vivir microorganismos que se adaptan a las condiciones difíciles de vida pero encontrar otro tipo de animales como los tiburones era impensable. En el vídeo que se grabó en estas turbias aguas del volcán se pueden ver varios tipos de tiburón, como el tiburón martillo o el tiburón sedoso, incluso algunas rayas. Pero... ¿pueden respirar en un agua tóxica y extremadamente caliente?. ¿Como saben cuando habrá una nueva erupción para poder escapar?.

fotografia

Los científicos sospechan que los tiburones escapan cuando empiezan los temblores que les sirven de aviso de que la próxima erupción se va a producir. Las especies que se han fotografiado, no cabe duda que se han adaptado a un ambiente que podría producir quemaduras si alguien se atreviera a bucear en estas aguas del volcán. Los elasmobranquios respiran haciendo pasar el agua a través de sus branquias, la incógnita para los investigadores es ahora descubrir como se han adaptado a unas agua que el ser humano no podría soportar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: