fotografia

Se conoce como canibalísmo intrauterino y es una páctica que ocurre en varias especies de tiburones, entre ellos el tiburón blanco. No es solo para alimentarse sino que responde a una llamada del instinto de estas especies depredadoras que se encuentran en los mares de nuestro planeta. La hembra del tiburón toro por ejemplo, gesta siempre una gran manada pero solo dos de ellos saldrán con vida del útero materno y en ocasiones solo llega a salir uno. Los primeros en nacer se alimentas de los huevos que no han eclosionado y de los recién nacidos que van saliendo en una pelea fraticída donde el más fuerte es el que gana.

fotografia

Cuando las dos crías de tiburones salen del claustro materno deben estar bien fuertes para nadar y escapar de su madre a toda velocidad sino esta puede dar buena cuenta de ellos y acabar otra vez dentro pero esta vez en el estómago. Existen más de 300 especies de tiburones, algunos pertenecen a la misma familia y otras especies las hay que están en vías de extinción siendo muy diferentes entre si pues hay tiburones que no gestan las crías sino que ponen huevos como todos los peces pero todos ellos poseen la misma agresividad.

fotografia

Los dientes les cubren tanto la quijada inferior como la superior con dos hileras de dientes fuertes y otras dos o tres en continuo crecimiento. Su boca es enorme donde asoman esta gran cantidad de dientes que les permite atrapar las presas y engullirlas con sus enormes mandíbulas. Mantienen siempre entreabierta la boca y eso permite que el agua penetre y salga continuamente a través de las branquias pues si este mecanismo dejara de funcionar el tiburón se ahogaría ya que carece de vejiga natatoria.

fotografia

Su olfato es muy agudo y les permite oler la sangre a kilómetros de distancia,  pero en contrapartida tienen una visión muy escasa y se guían más por el olfato. También tienen el sentido de las vibraciones muy desarrollado y les permite notar el chapoteo de otras especies desde muy lejos. Pese a ser los más temidos en el mar, los tiburones también tienen enemigos, la ballena asesina, más conocida como la orca, que no duda en atacarlos ya que se alimenta principalmente de tiburones.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: