“Tiburón”, es una película basada en una novela de best seller de Peter Benchley, presente durante todo el rodaje en calidad de "asesor", no estaba de acuerdo con la interpretación que hacía Spielberg de su novela y se pasaba el día interfiriendo y quejándose ante el director. Es considerado el primer blockbuster de la historia. La banda sonora es muy importante en la película, en ciertas ocasiones resulta inquietante, porque marca la presencia del tiburón aunque no lo veamos. Hay ciertos momentos en los que pone nervioso al espectador con la música y al momento vemos al tiburón actuando sigilosamente. Comienza con tomas submarinas, planos generales de unos chicos en una playa, haciendo una barbacoa. Una chica se mete en el agua y va a ser devorada por el tiburón, y a partir de aquí van a comenzar al rescate de este animal submarino. Podemos apreciar un poco de terror psicológico, como utilizaba Hitchcock: que el monstruo no se viera hasta casi el final. Maneja el suspense y la elipsis. Los productores de la película le dijeron que rodase en un estanque, pero él prefirió rodar en el mar, en una playa de Massachusetts, donde se hace pie hasta 20 km. Tuvieron muchos problemas con los tiburones, porque el agua salada influía en su mecanismo. Por ello, se tomó la decisión de construir tres tiburones, por si les ocasionaba fallos con el agua del mar donde iban a rodar.

Spielberg pidió a la productora que no se mostrara el tiburón hasta haber transcurrido una hora de película, para así mantener el miedo y el suspense entre el público, ya que el espectador no tendría una imagen o figura a la que temer, cosa que según el propio Spielberg da muchísimo más miedo.  

Este film fue considerado un taquillazo y le valió la fama internacional. Como curiosidades de esta película, la selacofobia o miedo a los tiburones, muchos psicólogos la atribuyen especialmente a esta película. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: