La impresionante vista de Barcelona que se disfruta desde el mirador del Parque de Atracciones del Tibidabo, es algo que nadie que visite esta gran ciudad debe perderse. Este Parque de Atracciones se inauguró en 1899, y es el más antiguo de España, además de uno de los más antiguos de Europa.

 

Algunas de las atracciones del principio aún continúan en funcionamiento como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice. El Museo de Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX Y XX. La Talaia, una estructura de más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.

 

El templo del Sagrado Corazón es un gran edíficio de estilo neogótico coronado por una estátua de bronce del Sagrado Corazón. Hay un ascensor que permite a los visitantes la subida a la parte superior del templo, desde la que se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad.

 

El Observatorio Fabra y el Gabinete de Física Experimental, construído en 1901, se ocupa desde hace más de 100 años de las investigaciones científicas relacionadas con las ramas de la meteorología, la sismografía y la astrnomía. La torre de Telecomunicaciones de Collcerola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, es una obra de ingeniería de 288 metros de altura que ofrece impresionantes panorámicas de la ciudad desde el mirador situado en su décima planta.

 

El nombre de Tibidabo proviene del latín tibi-dabo, que significa, te daré. Estas dos palabras, provienen del pasaje de la Biblia en el que satanás intenta hacer caer a Jesús en la tentación. Parece ser que para los monjes que lo bautizaron, el monte podría haber sido un sitio perfecto para que el diablo tentase a Jesús, ofreciendo toda la riqueza de Barcelona, totalmente a la vista desde aquí.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: