israel1

La ciudad de TIBERIADES, en Israel se encuentra asentada en las margenes del mar de Galilea. Hoy en día es una ciudad moderna, rodeada de kibutzim y poblados agrícolas.

Tiberiades fue fundada en el año 20 DC por el hijo de Herodes El Grande, Herodes Antipas, que la llamo Tiberiades en honor al emperador romano Tiberio con el que le unía una gran amistad.

Al ser construida al parecer en un cementerio, los judíos mas ortodoxos se negaron a instalarse en ella, hasta que el rabino Shimon Bar Yohai hizo un ritual de purificación con lo que la población ya se pudo asentar en la ciudad de Tiberiades.

israel2

El Sanedrín, tribunal judío, se instalo en Tiberiades, y en esta ciudad se termino el texto de la Mishná y el Talmud de Jerusalen, textos claves religiosos en la época del Segundo Templo.

En el cementerio judio de Tiberiades, estan enterrados muchos eruditos judíos, incluyendo al gran Maimonides. Tiberiades es una de las ciudades santas para los judíos.

Para los cristianos también es un lugar santo, ya que muchos de los milagros que realizo Jesús tuvieron como escenario las orillas del mar de Galilea, y como testimonio quedan hermosas iglesias en el lugar.

israel3

Durante la primera cruzada Tiberiades fue conquistada por los francos, y entregada al príncipe Norman, que fue conocido como Tancredo de Galilea, época en la que se construyó la iglesia del Primado.

Desde esta conquista ha sido tierra de peregrinaje para los cristianos, ya que Jesús junto a sus apóstoles recorrió Tiberiades y el mar de Galilea predicando.

Tiberiades también es conocida por sus agua termales, con diecisiete manantiales termo-minerales, en los que disfrutar de sus propiedades naturales.

Estos manantiales son conocidos desde la antigüedad, apareciendo en muchos escritos antiguos,  por sus propiedades curativas, y aprovechados desde entonces.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: