Paul Anka recibirá la mitad de los derechos
 

“ This is it”, el nuevo sencillo de Michael Jackson, no es nuevo ni es inédito. La canción, escrita conjuntamente por Michael Jackson y Paul Anka, fue grabada hace 18 años por Safira, una cantante puertorriqueña. La canción fue compuesta en 1983 con el título “I Never Heard”, y fue desechada por Michael Jackson y Paul Anka.

Anka iba a incluir “This is it” en un álbum suyo, aunque lo desechó tras una pelea con Michael Jackson. El “rey del pop” se llevó las grabaciones, que más tarde devolvió a Anka, quien en 1993 cedió la canción a Safira. La cantante de Puerto Rico publicó la canción con su título original.

Al parecer, Anka amenazó con denunciar a los sucesores de Jackson si no reconocían su autoría. Los administradores del patrimonio de Jackson concedieron la mitad de los derechos de autor a Anka.

Al respecto, LaToya, hermana de Jackson, dijo al portal TMZ que está de acuerdo con esta decisión. “Si él la escribió, se lo merece. Pienso que hicieron una buena mancuerna trabajando juntos”, declaró la hermana del “rey del pop”.

“This is it” debía ser la primera canción inédita de Michael Jackson publicada después de su muerte, el 28 de junio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: