mi escritorio

 Théodore Géricault

Jean-Louis André Théodore Géricault, conocido como Théodore Géricault, fue un pintor francés. Prototipo de artista romántico, que tuvo una vida corta y atormentada que dio lugar a varios mitos sobre él.

Géricaul nacido de una familia acomodada de Ruan, Géricault estudió en los talleres de los pintores Carle Vernet, donde conoce a su hijo Horace y a Pierre Guérin antes de entrar, en la Escuela de Bellas Artes de París.

La primera gran obra de Théodore Géricault fue Oficial de cazadores a la carga,  obra que fue exhibida en el Salón de París de 1812, reveló la influencia del estilo de Rubens e interés en la representación de un asunto contemporáneo, éxito de juventud, ambicioso y monumental, fue seguido de un cambio de dirección, y durante los siguientes años Géricault produjo una serie de pequeños estudios de caballos y caballeros y exhibió el Coracero herido, una obra más elaborada y peor recibida. En los siguientes dos años pasó por la construcción y composición de figuras, mientras evidenciaba una predilección personal por el drama y la fuerza expresiva.

 mi escritorio

Géricault realizó una serie de pinturas con modelos de locos o maníacos, tomando de personas del natural a una serie que eran tratadas en el asilo del psiquiatra Jean-Étienne Esquirol. A través de esta serie pretendía recabar un repertorio de expresiones de la locura.

Aquejado de una dolorosa enfermedad, posiblemente fuese cáncer de huesos, Géricault pasó sus últimos años sin poder pinturas en gran formato y produjo diversas litografías con ayuda del artesano Eugène Lami.

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

 mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: